La FIFA abre una investigación contra Ecuador por cánticos homófobos de sus aficionados

[ { "insert": "Doha, 22 nov (EFE).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones. " } ]

El surrealista cántico de la afición de Ecuador que ya está investigando la FIFA

La FIFA investiga los cánticos homófobos de los aficionados de Ecuador ante Qatar en el partido inaugural  / Twitter

EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor dedicados a la afición chilena, tras toda la polémica entorno a una posible sanción a Ecuador relacionada con la partida de nacimiento de uno de sus futbolistas, Byron Castillo, que hubiese permitido a Chile participar en el Mundial, pero que finalmente no prosperó.

Las posibles sanciones que puede aplicar la FIFA incluidas en el código incluyen jugar un partido sin espectadores o la prohibición de jugar en un estadio en particular.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.