Estadios del Mundial de fútbol de Brasil 2014

Estadios del Mundial: Fonte Nova

El estadio 'Fonte Nova' sufrió una remodelación importante después de ser considerado "el peor estadio de Brasil". En el Mundial, la fiesta está garantizada

Estadio Fonte Nova

Estadio Fonte Nova / sport

Joaquim Piera

El 25 de noviembre de 2007, una parte del anillo superior de la Fonte Nova cedió. Había, en aquel momento, 60.000 seguidores del Bahía, que celebraban el ascenso a la Serie B, siete de ellos murieron al caer de una altura de más de 30 metros. Hubo 30 heridos de diversa consideración. El accidente acabó decretando el cierre de lo que se conocía como ‘el peor estadio de Brasil’.

Seis años después, era inaugurado un nuevo recinto levando en el mismo emplazamiento, y que fue una de las sedes de la Copa de las Confederaciones 2013. Si durante muchos años la degradación de los materiales usados en su construcción en 1951 representó un peligro para la fanática ‘torcida’ del Bahía, en 2014, el principal adversario de las selecciones y los aficionados que pasarán por Salvador serán solo las altas temperaturas a las que tendrán que afrontar.

La fiesta está asegurada. La ciudad donde está más presente la herencia africana de los esclavos protagoniza cada año el Carnaval más multitudinario del planeta, al ritmo de Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Claudia Leitte o Carlinhos Brown. La tierra de Caetano Veloso y Gilberto Gil transborda una vitalidad y un ingenio que contagia, y con el cual se suplirá cualquier carencia de infraestructura y servicios que pueda haber.

FONTE NOVA 

Ciudad: Salvador (Bahía)

Aforo: 55.223 espectadores

Inauguración: 28 de enero de 1951

Coste de la reforma: 230 millones de euros