Estadios del Mundial de fútbol de Brasil 2014

Estadios del Mundial: Beira-Río

Gremio e Internacional, ‘tricolores’ y ‘colorados’ protagonizan una de más igualadas e intensas rivalidades futbolísticas locales de Brasil, que dividen, sociológicamente, el 50% de Porto Alegre y el estado de Río Grande do Sul

Estadio Beira-Río

Estadio Beira-Río / sport

Joaquim Piera

Irreconciliablemente enemistados, para evitar cualquier polémica política, se dejó en manos de un organismo aparentemente neutral, como la FIFA, la decisión de elegir cuál de los dos sería la sede mundialista. El Internacional, donde jugaron Falcao, Taffarel o Dunga, y que tiene como mayor hito en su historia haber derrotado al Barça en la final del Mundial de Clubes 2006, se llevó el gato al agua. Su vecino, al contrario de lo que se podía pensar, no se sintió ofendido, ya que levantó un estadio nuevo: la Arena Gremio, inaugurada en diciembre de 2012 y con capacidad para 60.540 espectadores.

De forma directa o indirecta, el Mundial dejará en la capital gaúcha, dos recintos deportivos de cinco estrellas, a la altura de dos de los grandes clubes del fútbol brasileño.

BEIRA-RIO 

Ciudad: Porto Alegre (Río Grande do Sul)

Aforo: 52.000 espectadores

Inauguración: 6 de abril de 1969

Coste de la reforma: 110 millones de euros