Estadios del Mundial de fútbol de Brasil 2014

Estadios del Mundial: Arena de Sao Paulo

El mundo mirará hacia el barrio de Itaquera, en la zona este de Sao Paulo, la noche del 12 de junio

Arena Corinthians

Arena Corinthians / sport

Joaquim Piera

Brasil y Croacia protagonizarán el partido inaugural del Mundial en un estadio, de nueva construcción, levantado en un barrio humilde, al límite de la exclusión social, y que el Corinthians, el club más popular de la ciudad, intentará revitalizar.

Sao Paulo es la mayor concentración urbana de Sudamérica, con una área metropolitana donde residen más de 20 millones de personas. Por su condición de capital económica y financiera, y motor del Brasil emergente, se ganó el derecho a dar el puntapié inicial a la competición.

Hubo un intenso debate político sobre en qué emplazamiento sería. Al final, se optó por hacer una nueva instalación, que no estará completamente lista prácticamente hasta el pitido inicial. Precisamente, los atrasos, el aumento del presupuesto inicial y la muerte de 3 operarios han empañado su construcción.

El ex presidente Luiz Inácio Lula, el padre de la transformación social protagonizada por el gigante sudamericano en este siglo, futbolero como pocos y fanático seguidor del ‘Timao’ fue el gran ideólogo de un estadio, con el que el equipo de los pobres pondrá el punto final a su condición de eterno sin techo.

ARENA CORINTHIANS 

Ciudad: Sao Paulo (SP)

Aforo: 69.000 espectadores

Inauguración: 18 de mayo de 2014

Coste: 345 millones de euros