Estadios del Mundial de fútbol de Brasil 2014

Estadios del Mundial: Arena das Dunas

La CBF quiso agradar a los políticos locales y fue quien propuso una competición con 12 sedes. De ahí surgió la creación de un estadio en Natal

Arena das Dunas

Arena das Dunas / sport

Joaquim Piera

La FIFA siempre se mostró en contra porque consideraba que era una exageración, pero acabó cediendo a las presiones de los brasileños. Una de las prescindibles era, sin duda, la de Natal, donde no hay una gran tradición futbolística. Además, el Nordeste brasileño ya estaba representado por Salvador, Recife y Fortaleza.

El único motivo de su elección responde a la presión realizada por el lobby hotelero y los gobernantes locales. El estado de Río Grande do Norte, cuenta con un nutrido número de resorts, con presencia de grandes grupos internacionales. La llegada de público internacional, que asegura el Mundial, es una forma de rentabilizar la inversión realizada. Desde el punto de vista futbolístico, nadie entiende en Brasil cómo se ha podido gastar 135 millones de euros públicos para acoger solo cuatro partidos de la primera fase. Finalizado el torneo, nadie sabe que uso se le dará a la Arena das Dunas.

ARENA DAS DUNAS 

Ciudad: Natal (Río Grande do Norte)

Aforo: 43.000 espectadores

Inauguración: 22 de enero de 2014

Coste de la reforma: 135 millones de euros