España sueña con el Mundial 2030

La Federación Española trabaja en los detalles de la candidatura conjunta con Portugal y Ucrania

El 21 de febrero habrá una reunión para avanzar con el proyecto

La candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para el Mundial 2030

La candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para el Mundial 2030 / MARTIAL TREZZINI

Mireia Llaudó

La candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para albergar el Mundial 2030 es cada vez más tangible. Todo va viento en popa y hay un gran compromiso de todas las partes implicadas.

El próximo 21 de febrero, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), presidirá una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir trabajando en el proyecto.

En esta reunión también participaran algunos representantes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Las dos federaciones trabajarán codo con codo para revisar todo el trabajo que ya se ha llevado a cabo y para definir los siguientes objetivos y pasos a seguir. Además, se prevén también contactos con las sedes que han mostrado interés en albergar partidos y se presentarán los equipos de trabajo internos y externos de cada sede.

Esta reunión se anuncia el mismo día que se ha hecho pública la candidatura conjunta que presentarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Es el cuarto proyecto que se ha hecho público de cara al Mundial 2030, que se suma a otros dos competidores para la Federación Española: Marruecos y la candidatura conjunta de Arabia Saudita, Egipto y Grecia.

La ilusión de España no se achica ante la competencia, y la Federación asegura que: "España, Portugal y Ucrania comparten el sueño de albergar el Mundial 2030 con un proyecto de altísimo nivel en donde el compromiso por parte de todos es máximo".