España - Costa Rica: España presenta su candidatura con una goleada histórica (7-0), en directo

  • Mundial 2022 Qatar, Fase de Grupos
  • 23/11/2022. Al Thumama Stadium
España

España

7 - 0

Costa Rica

Costa Rica

Última actualización a las 19:18

Aquí lo dejamos. Han sido cinco horas de éxtasis español. Próxima cita, el domingo 27 con el trascendental duelo contra Alemania... si es que los de Flick se presentan, visto lo de hoyu. Recordemos que la última vez que se midieron, los alemanes se llevaron seis goles de España. De momento, el combinado de Luis Enrique es líder incontestable del grupo E y una victoria contra los germanos le daría el pase matemático a los cruces. ¡Que acaben de pasar un buen día!

El bigoleador Ferran Torres resume lo que ha sido la goleada contra Costa Rica en los micrófonos de La 1:

"Muy feliz. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero al descanso ya teníamos un resultado abultado. Sabíamos que en una competición así los goles son importantes y hemos ido a por más"

"Siempre buscamos jugar imponer estilo y lo hemos conseguido. Ahora hay que pensar en Alemania y ver vídeos para ver como juegan"

"No sé si somos candidatos, pero tenemos un grupo muy fuerte y tenemos ganas de hacer cosas grandes"

¡72 por ciento de posesión! Pocas veces se ha visto un torrente de fútbol de esta dimensión. Los 26 internacionales han saltado al terreno de juego para saludar a los aficionados españoles presentes en el Al Thumama.

¡Final! Goleada histórica de España (7-0), que presenta su candidatura al título. El combinado de Luis Enrique ha dado un golpe encima de la mesa y ha sembado el miedo en todos sus rivales. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Morata han sellado la exhibición española.

Tarjeta para Campbell por un pisotón sobre Balde.

Se han añadido ocho minutos. Demasiado tal y como está el partido. Incluso para Luis Enrique, que ni siquiera ha celebrado el gol por respeto a los costarricenses.

O mucho me equivoco o es la mayor goleada de España en una fase final de una Copa del Mundo.

¡Y el séptimo! El que faltaba, Álvaro Morata. Pared con Dani Olmo y zurdazo desde la frontal del áre.

¡El sexto, de Carlos Soler! Navas ha dejado el cuero suelto en el área al intentar interceptar un centro de Nico Williams y el centrocampista del PSG ha remachado a placer.

España ha sido un ciclón que se ha llevado por delante a Costa Rica. Y no se vislumbra límite en su ambición y su sed de gloria.

Ni los más optimistas podían esperar una exhibición de tal calibre de España en su arranque en este Mundial de Qatar. Luis Enrique lo había anunciado, que el equipo estaba entrenando a un ritmo inmejorable. Y se ha plasmado sobre el césped del Al Thumama. Desde hoy ya se puede decir bien fuerte que España es una de las principales candidatas a levantar el Trofeo Jules Rimet. Sería el segundo de su historia.

Último cambio en Costa Rica. Matarritas sustituye a Oviedo.

Pequeña Tangana. Los costarricenses están muy dolidos con la goleada. Se las han tenido Waston y Gavi después de una carga del costarricense sobre Laporte en la disputa de un balón aéreo.

¡Jugadón de Balde para iniciar la jugada! El lateral del Barça ha cabalgado todo el campo para servir en profundidad al desmarque de Morata. El delantero del Atlético se ha topado con Keylor Navas, pero ha seguido la jugada para meter el centro.

¡Gol de Gavi! Remate de primeras en la frontal del área a centro de Morata. ¡Toque magistral del centrocampista del Barça!

Cuarto cambio en Costa Rica. Aguilera sustituye a Borges.

Esto ya es un entrenamiento. España juega a placer ante una Costa Rica rendida.

Último cambio en España. Nico Williams sustituye a Marco Asensio.

Primera tarjeta del partido para Calvo. Ha llegdo tarde a una disputa con Carlos Solr.

Primera incursión de Balde. Ha llegado hasta la línea de fondo para centrar el pase en profundidad de Koke, pero el cuero se le ha perdido por línea de fondo.

Balde y Koke sustituyen a Jordi Alba y Busquets.

Y atención, que debutará Alejandro Balde con la selección.

Más cambios en Costa Rica. Ruiz y Zamora sustituyen a Contreras y Bennette. Si pudiera, Luis Fernando Suárez haría once cambios.

España empieza el Mundial sembrando el pánico entre todos sus rivales.

Primer cambio en España. Descanso para Ferran Torres y Pedri. Les sustituyen Morata y Carlos Soler.

¡Centro envenenado de Ferran Torres! Fuller ha llegado justo para evitar el remate a bocajarro de Dani Olmo.

Ha bajado una marcha España para no hacer esfuerzos de más, pero sigue dominando el balón a la espera de encontrar espacios en la defensa de Costa Rica.

¡Marco Asensio, arriba! Incursión de Azpilicueta con pase horizontal al madridista en la frontal del área. El '9' español ha resbalado en el momento de impactar con el balón y el cuero ha salido por encima del larguero.

No cambia el guión del partido. Sigue dominando España pese a la ventaja en el marcador.

Un cambio en Costa Rica. Waston sustituye a Carlos Martínez. Siguen los mismos en España.

¡Vamos con la segunda parte!

Vuelven los protagonistas al terreno de juego.

Hola de nuevo. Al final, hay que dar la razón a Luis Enrique. España tiene muchos '9'. Y la prueba es que han marcado los tres delanteros. Con esta movilidad y esta velocidad de circulación de balón no hay rival que resista.

Hacemos un breve descanso. Volvemos con la segunda parte.

El ritmo ha sido vertiginoso y la verticalidad, apabullante. España ha dejado sin respuesta posible a Costa Rica y acabará la jornada como líder indiscutible del Grupo E. ¡Alemania ya puede empezar a temblar!

La mejor selección española desde la que encadenó dos Eurocopas y un Mundial con Luis Aragonés primero y Vicente del Bosque después. ¡Qué manera de jugar al fútbol!

¡Acaba la primera parte! Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres, de penalti, han firmado la exhibición de fútbol española al descanso.

¡Ha tenido el cuarto Marco Asensio! Pedri le ha puesto el balón en profundidad, pero su disparo ha sido defectuoso.

Congela el balón España a la espera del descanso.

Se añaden cinco minutos.

Esto es un rondo en todo el campo. ¡Impresionante!

O el combinado de Luis Enrique levanta el pie del acelerador o el resultado, con espacios a la espalda de la defensa de Costa Rica, puede ser de escándalo.

Esto es un baile. España mueve y mueve el balón y los futbolistas de Costa Rica persiguen el cuero sin ninguna opción de recuperarlo.

¡Golazo de Ferran Torres! Ha peleado el balón entre Keylor Navas y Oviedo para acabar anotando por debajo del cuerpo del meta costarricense. Él mismo había empezado la jugada con lanzando el balón a la carrera de Gavi y acompañando el contraataque. ¡Cuarto de España!

Segunda aproximación de Costa Rica a balón parado. Sin ninguna consecuencia.

¡Madre mía, qué exhibición de fútbol!

¡Gol de Ferran Torres! Tercero de España. Ha transformado con maestría el delantero del Barça.

¡Penalti a favor de España! Jordi Alba ha recuperado un balón en la frontal del área de Costa Rica y ha sido barrido por Duarte.

¡Qué jugadón de Jordi Alba! Está salido el lateral del Barça. Estamos viendo la mejor versión de todos los futbolistas.

¡No se conforma con el 2-0 España. Sigue presionando y buscando la portería de Keylor Navas como si fuera por debajo en el marcador.

Junto a Francia, entre las favoritas, España es la que está dejando una imagen de más poderío en este estreno mundialista. ¡El equipo de Luis Enrique da miedo!

En estos momentos, España lideraría el grupo E por mejor diferencia de goles con Japón.

Marco Asensio está dando la razón a Luis Enrique. Está arrastrando a los centrales de Costa Rica moviéndose para combinar en el centro del campo y se está incorporando con mucho peligro al remate. ¡Parece un jugador distinto al del Real Madrid!

¡Gol de Marco Asensio! Segundo de España. Posesión larguísima del combinado de Luis Enrique con centro de Jordi Alba para la llegada del madridista, que ha batido a Keylor Navas con un remate de primeras.

Está moviendo el balón España con una velocidad endiablada.

Han tomado aire los centroamericanos a balón parado, pero vuelve a la carga España.

¡Y no levanta el pie del acelerador el equipo de Luis Enrique! Sigue presionando y buscando la portería de Keylor Navas.

Está desbordando España a Costa Rica,

Por cierto, gol 100 de la selección española en una fase final de la Copa del Mundo.

El gol ha llegado tras una excelente presión y un robo de balón de Busquets. El pase de Gavi, magitral y la definición de Dani Olmo, de crack. ¡Se adelanta España!

¡Gol de Dani Olmo! Ha filtado el cuero Gavi y el delantero del Leipzig ha batido a Keylor Navas tras hacer un sombrero a Hector Moreno

Jugando así, no se va a hacer esperar mucho el primero de España.

¡Pedri está dando una lección de fútbol!

¡Rozando la cepa del poste Marco Asensio! Segunda oportunidad para España. Pedri ha puesto el balón al madridista, que ha rematado mordido, pero casi sorprende a Keylor Navas.

España se ha adueñado del balón. Costa Rica persigue sombras.

¡España ha salido como un ciclón! Ya lo dijo Luis Enrique, "No vamos a morir de miedo". El combinado español sabe a lo que juega y está convencido de su idea de fútbol.

¡Perdona Dani Olmo el primero! Ocasión clarísima. Ha ganado la espalda de Oviedo para enganchar de volea el pase en profundidad de Pedri, pero el cuero ha salid rozando el palo.

Juega finalmente Costa Rica con un 4-4-2 con Carlos Martinez en el interior derecho; Bennette, en el izquierdo; y Borges y Tejeda en el doble pivote.

Empieza dominando España, como estaba previsto. Ha salido en tromba el equipo de Luis Enrique.

¡Arranca el partido! Ha puesto el balón en juego España.

Sorteo de campo. Tres minutos para el inicio. España viste totalmente de rojo. Más 'Roja' que nunca.

Suenan los himnos con ambos equipos formados sobre el césped. Secundando a los futbolistas, las banderas de ambos países.

¡Saltan las dos selecciones al terreno de juego, lideradas por los dos capitanes, Sergio Busquets y Keylor Navas!

No hemos dicho el banquillo de Costa Rica. Es el formado por Alvarado (p), Sequeir (p), Vargas, Watson, Chacón, Matarrita, Salas, Wilson, Torres, Douglas López, Zamora, Anthony Hernández, Aguilera, Ruiz y Venegas.

Acaba el calentamiento ¡Protagonista a vestuarios! Última charla y a saltar al terreno de juego.

¡Quince minutos para el inicio del encuentro! Recordemos las alineaciones:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Carlos Martínez, Tejeda, Borges; Campbell, Contreras y Bennette.

Éste es el análisis de SPORT de la alineación de Luis Enrique:

¡Menos de media hora para el inicio del partido! Buen momento para hacer un poco de historia. Será la primera vez que España y Costa Rica se midan en partido oficial. Solo tres precedentes, todos amistosos, con dos victorias españolas y un empate.

El primer duelo entre ambos selecciones fue en el Estadio Nacional de San José, el 15 de noviembre del 2011. Costa Rica se adelantó con dos goles de Brenes y Campbell, pero Silva y Villa igularon el marcador.

El segundo enfrentamiento fue en el Reino de León, el 11 de junio del 2015. Venegas adelantó a Costa Rica, pero Paco Alcácer y Cesc dieron la vuelta al marcador.

El último precedente se disputó en La Rosaleda el 11 de noviembre del 2017 y se resolvió con goleada española. Jordi Alba, Morata, Silva (2) e Iniesta sellaron el 5-0.

Para los más rezagados aquí les dejo el enlace con el horario y dónde ver el debut de España contra Costa Rica.

Explica Rafa Pol, mano derecha de Luis Enrique, la apuesta por Rodri en los micrófonos de Movistar: "Nos va a ayudar en la salida de balón y también en las acciones a balón parado, uno de los fuertes de Costa Rica, porque es un futbolista que va muy bien en el juego aéreo".

¡Acaba de saltar España al césped del Al Thumama! Ya hace un buen rato que los costarricenses calientan.

Un cambio sobre el once previsto, el lateral Fuller entra por Torres. Esto significa que Carlos Martinez puede adelantar su posición al centro del campo. Eso o planteará una defensa de cinco.

¡Y ya tenemos once de Costa Rica!

Para los centroamericanos es su sexta participación en un Mundial.

Se estrenaron en Italia 1990 alcanzando los octavos de final. Dejó en la cuneta a Suecia y Escocia antes de caer contra Checoslovaquia (4-1).

En Corea y Japón 2002 no pasaron de la pase de grupos. Fueron terceros tras Brasil y Turquía.

En Alemania 2006 tampoco pasaron de la fase de grupos. Quedaron últimos tras Alemania, Ecuador y Polonia.

En Brasil 2014 alcanzaron los cuartos, su mejor clasificación hasta la fecha. Fueron primeros de grupo por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra. Eliminaron a Grecia (1-1) en octavos en la tanda de penalties (5-3) y cayeron en octavos contra Países Bajos (0-0), también en la tanda de penalties (3-4).

Y en Rusia 2018 volvieron a caer en la fase de grupos, siendo últimos tras Brasil, Suiza y Serbia.

Analiza Jordi Alba el estreno de España para los micrófonos de Movistar:

"Con muchas ganas, viendo los otros partidos. Ahora nos toca a nosotros y vamos a intentar dar una buena imagen manteniendo nuestra idea de juego"

"Costa Rica nos puede presionar arriba o tirarse para atrás. Estamos acostumbrados a jugar contra todos los sistemas"

"Venimos con muchas ganas de hacer un buen Mundial"

Se hace esperar el once Costa Rica...

Acaba el Alemania-Japón. Victoria inesperada de la selección nipona, que se sitúa como líder provisional del Grupo E a la espera de lo que pase entre España y Costa Rica.

Decíamos que España solo ha resuelto con victoria cuatro de sus primeros partidos en una fase final de una Copa del Mundo. Y este es el balance de sus participaciones. Levantó el título en Sudáfrica 2010 derrotando en la final a Países Bajos con el histórico gol de Andrés Iniesta. Fue cuarta en Brasil 1950. Se quedó en octavos en Italia 1990, Alemania 2006 y Rusia 2018. Cayó en cuartos en Italia 1994, México 1986 y Corea y Japón 2002. Perdió en la segunda fase en España 1982. No pasó de la fase de grupos en Chile 1962, Inglaterra 1966, Argentina 1978, Francia 1998 y Brasil 2014.

Éste es el aspecto que presenta el estadio Al-Thumama a poco más de una hora para el inicio del encuentro.

Este resultado ya no es tan bueno para los intereses de España, ya que mete a en la pelea por los cruces a un invitado inesperado, Japón. Pero lo más importante para el combinado español es no fijarse en lo que hagan los rivales y ganar sus tres partidos, empezando por Costa Rica dentro de poco más de una hora.

¡Y atención, primera sorpresa del grupo! Japón acaba de dar la vuelta al marcador ante Alemania. Takuma Asano ha fusilado a Neuer.

De hecho, el combinado español solo ha resuelto con victoria cuatro de los primeros partidos que ha disputado en sus 15 participaciones mundialistas. Pero mejor que yo se lo explica mi compañero Adrià Fernández.

Y cuidado, que España encadena tres fases finales de la Copa del Mundo sin conocer la victoria. Empató contra Portugal (3-3) en Rusia 2018; perdió contra Países Bajos (1-5) en Brasil 2014 y cayó contra Suiza (0-1) en Sudáfrica 2010, aunque en esta ocasión, aquel tropiezo quedó en anécdota, ya que España acabaría proclamándose campeona. La última victoria en un estreno Mundialista hay que buscarla en el Alemania 2006, un contundente 4-0 contra Ucrania.

El empate, a priori, favorece a los intereses de España... siempre y cuando el combinado de Luis Enrique sea capaz de resolver con una victoria su debut en el torneo frente a Costa Rica.

Y ojo, que Ritsu Doan acaba de empatar para Japón frente a Alemania:

Como casi siempre, la elección de Luis Enrique no va a dejar indiferente a nadie.

En el banquillo estarán: Robert Sánchez (p), Raya (p), Carvajal, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Balde, Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke, Nico Williams, Yéremy, Morata, Sarabia y Ansu Fati.

Y empezamos con sorpresa. Rodrigo actuará como central. Una apuesta absolutamente inesperada por novedosa. En ataque, Marco Asensio le gana la partida a Morata y Ansu Fati queda como revulsivo con Dani Olmo completando la tripleta ofensiva junto a Ferran Torres. El resto, lo previsto, con Azpilicueta por el 'renqueante' Dani Carvajal.

¡Ya tenemos once de España! Estos son los elegidos por Luis Enrique para el debut contra Costa Rica:

Además de un servidor y de toda la redacción de SPORT, que está realizando un esfuerzo titánico para que la información llegue puntualmente a los lectores de las 25 cabeceras de Prensa Ibérica.

¡Este es el equipazo de SPORT para cubrir este Mundial de Qatar 2022!:

Pese a su juventud, el combinado que dirige Luis Enrique se presenta a la cita qatarí con mucha experiencia en sus piernas. Recordemos que este equipo viene de proclamarse subcampeón de la Nations League, eliminando a la campeona de Europa, Italia, en semifinales, y de quedarse a las puertas de la final de la Eurocopa. Cayó en la semifinal frente a los campeones, los italianos, en la tanda de penalties.

España afronta el Mundial con 20 debutantes entre los 26 convocados. Solo han vivido esta experienca antes Marco Asensio y Dani Carvajal, por segunda vez; Jordi Alba, César Azpilicueta y Koke, por tercera; y Sergio Busquets, que lo hace por cuarta vez.

Hemos repasado el camino de Costa Rica hacia el Mundial de Qatar 2022. Vamos con el de España. El combinado de Luis Enrique logró la clasificación directa tras ser primera del Grupo B de clasificación europea, en el que superó a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. España se clasificó no sin dificultades, ya que el empate en el primer partido contra Grecia (1-1) y la derrota en Suecia (2-1) le llevaron a dos finales los dos últimos partidos contra griegos y suecos. El combinado español sacó adelante los dos partidos con sendas victorias por la mínima. Aunque el empate ya le valía en la última jornada, España rubricó su clasificación ante Suecia con un gol a tres minutos del final de Morata.

Empezada la segunda parte, Alemania se impone momentáneamente a Japón gracias a un gol de penalti de Gündogan.

Y ya que estamos, repasemos el camino de Costa Rica hasta llegar al Mundial de Qatar 2022. El combinado que dirige Luis Fernando Suárez quedó cuarto en la fase de clasificación de la CONCACAF, por detrás de Canadá, México y Estados Unidos, que le ganó el pase por su mejor balance de goles (11 a 5), a pesar de que los costarricenses se impusieron en el duelo particular (2-0 en Costa Rica, tras la derrota por 2-1 en Estados Unidos). En la CONCACAF, la diferencia de goles global es el primer criterio de desempate, por encima de los enfrentamientos particulares.

Y el encargado de dirigir la contienda será el colegiado de Emiratos Arabes Mohammed Abdulla Hassan Mohammed. Una designación que tiene miga, ya que fue el árbitro encargado de dirigir la repesca que Costa Rica ganó a Nueva Zelanda. Y los neocelandeses no quedaron muy contentos. Abdulla anuló a instancias del VAR un gol a Chris Wood por una falta previa de su compañero Mattthew Garbett sobre Óscar Duarte. Y expulsó a Kosta Barbarouses, también a instancias del VAR, rectificando la amarilla que le había mostrado inicialmente. Total, que Costa Rica pudo hacer valer el madrugador gol de Joel Campbell (3') para asegurar su presencia en Qatar 2022. Aquí tienen la historia completa.

El encuentro se disputará en el estadio Al-Thumama:

Por cierto, el Barça ha batido su récord de internacionales en una fase final de la Copa del Mundo con 19. Además de los ocho de España hay que sumar a Ter Stegen (Alemania), De Jong y Memphis (Países Bajos), Koundé y Dembélé (Francia), Araujo (Uruguay), Christensen (Dinamarca), Lewandowski (Polonia), Raphina (Brasil) y los cedidos Dest (Estados Unidos) y Abde (Marruecos).

Recordemos que Qatar 2022 iguala la mayor presencia de futbolistas del Barça en la selección española. Javier Clemente se llevó a Abelardo, Pizzi, Celades, Ferrer, Nadal, Amor, Sergi y Luis Enrique a Francia 1998. Y Vicente del Bosque, a Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa a Sudáfrica 2010.

Vamos a ver cuantos acertamos... si se confirma este once, España jugaría con siete futbolistas del Barça. Solo quedaría en el banquillo Alejandro Balde, que fue requerido a última hora para cubrir la lesión de José Luis Gayà.

Como siempre, el once de España es toda una incógnita. Las dos grandes dudas está en ataque. La primera es ver si Luis Enrique apuesta por Ansu Fati de inicio o prefiere reservar al blaugrana como revulsivo. La segunda, si se decantará por un '9' puro como Morata o por un falso '9' como Marco Asensio. En SPORT intuímos que la elección será el madridista y que Ansu formará en el once titular completando la tripleta ofensiva con el también blaugran Ferran Torres. Nuestra apuesta también contempla que César Azpilicueta ocupe el lateral derecho en detrimento de un Carvajal que no ha podido entrenarse los últimos días.

Este es nuestro once:

Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Marco Asensio y Ansu Fati.

El seleccionador español ha dado hace apenas una hora la última charla táctica sobre Costa Rica. Antes del almuerzo:

Luis Enrique tiene a todos sus futbolistas dispuestos para la 'batalla' después de que Dani Carvajal y Álvaro Morata hayan superado sendos procesos gripales y Hugo Guillamón haya dejado atrás sus molestias en la rodilla.

Uno de ellos, Sergio Busquets, aspira a ganar su segundo Mundial. Sería el primer futbolista español en conseguirlo. El centrocampista del Barça es el único superviviente de aquel histórico Mundial de Sudáfrica 2010.

¡Estos son los 26 'soldados' que bajo el mando de Luis Enrique intentarán conseguir el segundo Trofeo Jules Rimet de la historia del fútbol español!:

Y aún más para que hagan tiempo hasta el inicio del encuentro. Aquí tienen la previa de nuestro enviados especiales Jordi Gil y Javier Giraldo. ¡Menudo trabajo están haciendo para traerles puntualmente todo lo que está ocurriendo en este Mundial de Qatar 2022! ¡Unos auténticos cracks!

Y centrándonos en la selección española, aquí tienen los horarios de la participación del conjunto que dirige Luis Enrique. Recordemos que después de este duelo contra Costa Rica, España se medirá a Alemania, el sábado 27 (20.00 horas) y cerrará la fase de grupos frente a Japón, el jueves 1 de diciembre (20.00 horas).

Antes de centrarnos en el España-Costa Rica que nos ocupa, les dejo varios enlaces de interés sobre esta Copa del Mundo. Para empezar, los horarios de los partidos, para que no se pierdan ni uno.

La gran sorpresa del torneo y una de las mayores de la historia de la Copa del Mundo ha sido esa derrota de Argentina frente a Arabia Saudí. Aunque este miércoles se ha desvelado que uno de los goles anulados a la albiceleste debería haber subido al marcador, por lo que el resultado podía haber sido muy distinto.

Repasemos los resultados que se han producido en estos primeros cuatro días de la Copa del Mundo:

Grupo A

Qatar-Ecuador 0-2

Senegal-Países Bajos 0-2

Grupo B

Inglaterra-Irán 6-2

Estados Unidos-Gales 1-1

Grupo C

Argentina-Arabia Saudí 1-2

México-Polonia 0-0

Grupo D

Dinamarca-Túnez 0-0

Francia-Australia 4-1

Y hace apenas una hora ha concluído el Marruecos - Croacia del Grupo F con un empate sin goles.

En estos momentos empieza el otro partido del grupo, el Alemania-Japón, que también pueden seguir en la web de SPORT.

Muy buenas tardes!!! Hay llegado el día. España empieza en tres horas su asalto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Arracamos la retransmisión en directo del España-Costa Rica, correspondiente a la primera jornada del Grupo E.

Cargar más