España - Alemania, en directo

  • Jornada 2 (Fase de grupos)
  • 27/11/2022. Al Bayt Stadium
España

España

1 - 1

Alemania

Alemania

Última actualización a las 22:31

Esto ha sido todo en esta ocasión. Volveremos con un partido de la selección española de fútbol el próximo jueves, en el Japón - España de la tercera jornada de la fase de grupos (20.00 h). SPORT.es estará comentando el duelo tres horas antes. Hasta entonces, buenas noches, bona nit y que acaben de pasar un feliz domingo.

También con el 1x1 del España - Alemania elaborado por nuestros enviados especiales.

Antes de la despedida, les dejamos con la crónica del España - Alemania (1-1) de nuestros enviados especiales a Qatar.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha valorado en TVE el partido. "Cuando vea el partido me gustará más el resultado. Somos líderes, nos vale el empate contra Japón. Lo hubiera firmado antes". El asturiano ha agregado que "nos ha faltado un pelín de confianza para hacer un poco más de daño a Alemania" y que "nos han pillado en un error, pero el equipo ha competido y ha sido ambicioso desde el principio al final". Luis Enrique destacó que "me gustó que el equipo no especulara, que fuera a por el partido desde el principio. Contra Japón haremos lo mismo". Sobre el futuro ha dicho que "confianza máxima. Somos líderes. Confiamos en lo que hacemos y en cómo lo hacemos".

Más declaraciones de los protagonistas. Dani Olmo, en TVE, ha comentado que el partido "fue completo, pero perdimos un poco el control con su gol. Hay que tener más calma. Hemos tenido pérdidas que no cometemos habitualmente". Ha agregado que "el ambiente en la selección es bueno y no cambiará por un empate. Hay que seguir con esta dinámica".

La prensa alemana, encantada con Niclas Fullkrug. Bild le ha dedicado estas palabras: "¡Qué alivio! Conseguimos nuestro primer punto en el segundo partido del Mundial tras la derrota ante Japón: ahora podemos meternos en los octavos de final con un triunfo ante Costa Rica y al mismo tiempo hay que esperar la ayuda de los españoles ante Japón. ¡Oye, Hansi, ahora Füllkrug también tiene que llevarnos a los octavos de final contra Costa Rica!".

Rodri, en declaraciones a TVE: "Han tenido un poco de fortuna en el gol, pero jugábamos contra Alemania y han arriesgado. El punto es muy valioso". El jugador del City ha comentado también que "Alemania exige en los duelos individuales. Creo que hemos cometido bien". Rodri también ha dicho sobre su posición en el eje de la zaga que "es un rol distinto pero voy creciendo cada día".

Dani Carvajal, en declaraciones a TVE, ha comentado que "veníamos a ganar, pero no ha podido ser, ha sido un partido muy duro. Jugábamos contra Alemania. Hay que ver el partido, corregir errores y a por el tercer partido". El jugador del Madrid ha agregado que "nos ha faltado un poco de paciencia después del gol de Morata". Por último, ha comentado que "si ganamos a Japón seremos primeros, saldremos a ganar para seguir cogiendo confianza".

El tuit de la Federación Alemana de Fútbol tras el empate contra España.

Morata, MVP del partido.

Jordi Alba, en TVE: "Partido igualado, los dos queríamos el dominio del balón. Creamos ocasiones en el primer tiempo, marcamos y nos han empatado. Ahora hay que seguir. Ya pensamos en el partido contra Japón". Agregó que "nos hemos precipitado en algunas ocasiones, pero el equipo se lo ha dejado todo. Dependemos de nosotros mismos. La confianza está intacta. Hay que intentar pasar como primeros de grupo".

Empiezan las reacciones después del partido. Habla Morata, MVP del partido. "Alemania es una gran selección. Han tenido una oportunidad y la han aprovechado. Hay que analizar el partido, coger las cosas positivas y seguir trabajando. Ellos seguían al hombre a todos nuestros mejores jugadores. Hay que seguir trabajando. Todavía nos queda mucho".

España cerrará la fase de grupos el jueves 1 de diciembre a partir de las 20 horas contra Japón en Rayán. Sobre el papel, España es superior al combinado nipón. Deberá demostrarlo el jueves.

¡Final del partido! España-Alemania (1-1). A España le vale el empate contra Japón para avanzar a octavos de final.

Gran ocasión de Alemania. Se salvó España. La jugada fue de Sané, que se fue de Unai Simón. Rodri cedió saque de esquina.

Lanza Kimmich... Se ha lanzado sin consecuencias. Se duele Busquets de un golpe. Goretzka le hizo una pantalla con el cuerpo.

Saque de esquina para Alemania, que insistirá hasta el final.

El partido ahora es de ida y vuelta.

Aguanta España el empate. Alemania no presiona. El desgaste ha sido brutal. Se reservan para cuando tengan el balón.

Se añadirán 6 minutos.

Cae Morata dentro del área alemana... Saque de esquina, indica el asistente.

Estadística: Disparos a puerta (7-11) y ocasiones de gol (3-4).

Balde está ocupando la posición de lateral zurdo.

Último cambio en Alemania. Entra Schlotterbeck por Raum.

Entra Hofmann por Gnarby.

Gol de Alemania (1-1). Ha marcado Fullkrug, con la derecha, desde dentro del área, superando a Unai Simón por su derecha. Resucita Alemania.

Se va Jordi Alba y entra Balde.

Lanzó Kimmich la falta, golpeó en la barrera... El balón a saque de esquina. Lanzado sin consecuencias.

Falta peligrosa de Rodri sobre Fullkrug. Sobre la frontal del área.

Se anuncia la asistencia de público al partido: rozando los 69.000 espectadores.

¡Unai Simón! Sacó con el cuerpo un disparo de Musiala desde dentro del área. Alemania se acerca, pero España está defendiendo bien, sabe sufrir y tiene ocasiones para salir a la contra y sentenciar el partido.

Gran jugada de Musiala por la derecha que acaba con un centro que no puede rematar Fullkrug.

Triple cambio en Alemania. Entra Sané por Güngogan, Fullkrug por Müller y Klostermann por Kehrer.

Alemania está obligada a reaccionar si quiere seguir en el Mundial de Qatar. Tendrá que asumir riesgos...

Doble cambio en España. Entran Koke y Nico Williams por Asensio y Gavi.

Contra española que acaba con un remate de Asensio desde la media luna del área, alto.

La jugada la inició Busquets, que pasó a Dani Olmo y éste a Jordi Alba, que centró para que Morata, anticipándose a Sülle y al primer toque, superara con la derecha a Neuer.

Gooool. Ha marcado Morata. Desde dentro del área, tras un centro de Alba.

Falta lanzada por Kimmich, sin precisión. No ha llegado Rüdiger al balón.

Amarilla a Kimmich por una patada a Dani Olmo, en el tobillo.

Dani Olmo, desde la larga distancia... para Neuer, sin problemas. Iba flojo y por el centro.

Amarilla a Goretzka por derribar a Asensio.

¡Unai Simón! Desvió un lanzamiento de Kimmich con las dos manos. La jugada se ha originado gracias a la intensísima presión alemana en la salida de balón española. Saque de esquina.

Diez minutos del segundo tiempo y ninguna ocasión de gol.

Primer cambio en España. Entra Morata por Ferran.

Se le fue a Dani Olmo... No pudo superar a Thilo Kehrer. Balón para Alemania.

Lanzó mal Kimmich. Demasiado fuerte. Saque de puerta para Unai Simón.

Muchos problemas para España cuando tiene que sacar el balón. Falta de Busquets sobre Gündogan. Peligrosa.

Falta de Gavi a Goretzka. Juega Alemania.

Buena jugada de Asensio por la izquierda que finaliza con un centro al que no llegó Dani Olmo. Se anticipó Neuer lanzándose al suelo para hacerse con el esférico.

Alemania sigue con la presión alta. El equipo alemán incomoda la salida del balón del conjunto español.

¡Empieza el segundo tiempo! Puso el balón en movimiento el combinado alemán.

Saltan los jugadores de ambas selecciones al terreno de juego. No habrá cambios. Seguirán jugando los 22 protagonistas del primer tiempo.

Algunas estadísticas del primer tiempo (por jugadores):

Más kilómetros: Kimmich (6,26)

Más centros: Asensio (3)

Más pases: Laporte (69)

Una imagen del partido entre España y Alemania en el estadio Al Bayt.

Dani Olmo, en acción

| AFP

Finalizó el primer tiempo del España-Alemania (0-0). El partido ha sido competido e intenso, especialmente por el bando alemán, que se ha empleado con agresividad y contundencia después de perder contra Japón en la primera jornada. Rüdiger, en los últimos compases del primer tiempo ha marcado un gol de cabeza, anulado por el VAR por fuera de juego del jugador del Real Madrid. España ha tenido una gran ocasión en las botas de Dani Olmo, frustrada por Neuer.

Final del primer tiempo. España-Alemania 0-0.

El córner se ha lanzado sin consecuencias.

Falta favorable a España... La jugada, tras un lío dentro del área alemana, acaba en saque de esquina.

Se añadirán 2 minutos.

Alemania volverá a poner el balón al área española. Disparó Serge Gnabry pero, finalmente, Unai Simón se hizo con el balón.

Amarilla para Busquets por derribar a Musiala.

España se ha activado después del gol anulado a Alemania. Está incomodando más a los alemanes.

Ahora, saque de banda para España. Se ha lanzado sin consecuencias. España, de todas formas, conserva el balón. Saque de banda, que hará efectivo Carvajal.

España deberá prestar más atención a las jugadas a balón parado. Los alemanes son muy potentes en el juego aéreo, como lo ha demostrado Rüdiger.

Ha marcado Rüdiger, de cabeza, desde dentro del área. La jugada, sin embargo, ha sido revisada por el VAR. Sigue el 0-0.

Falta para Alemania, que acumula mucha gente para el remate...

Amarilla para Thilo Kehre por derribar a Ferran. La amonestación no admite ninguna duda. Es la primera amarilla del partido.

¡Ferran! El balón ha llegado al barcelonista dentro del área y, cuando iba a disparar, se le ha cruzado Musiala. Otro córner.

Saque de esquina para España, forzado por Dani Olmo ante Sülle.

¡Ferran! Ha rematado alto desde dentro del área el azulgrana... La jugada, sin embargo, ha sido anulada por fuera de juego.

El dominio alemán tampoco le puede ir mal a España, que puede disponer de espacios si es capaz de combinar con rapidez tras robo o pérdida de balón por parte del equipo germano.

Está claro que Alemania, que está jugando una final, pondrá toda la intensidad posible en todas las acciones para mantenerse con vida en el Mundial. Los alemanes van con todo.

Disparo de Rüdiger desde la larga distancia... muy desviado.

España está cometiendo errores en la zona ancha. Pierde el balón ante la intensa presión de Alemania. Debe dar más velocidad al balón, tener profundidad. Correr.

Falta de Raum a Carvajal, por detrás. Se ha jugado la tarjeta amarilla en esta acción.

Buena jugada entre Dani Olmo y Ferran, pero al delantero del Barça se le ha anticipado Rüdiger cuando iba a disparar.

Disparo de Serge Gnabry desde la frontal que se pierde por la derecha de Unai Simón. Podría haber fuera de juego en la acción previa.

Falta de Serge Gnabry sobre Jordi Alba. Los alemanes se quejan de que la pita muy tarde.

¡Jordi Alba! Disparo del lateral azulgrana desde fuera del área, con la derecha, que sale lamiendo el poste derecho de Neuer.

Alemania está haciéndose ahora con las riendas del partido, por lo menos en lo que se refiere a la posesión del balón. De todas formas, no genera peligro ante Unai Simón.

El balón se está jugando en la zona ancha. No hay acercamiento en ninguna de ambas áreas.

Fuera de juego de Müller, que luce el dorsal 13 y actúa como delantero centro.

Una imagen del partido. Gündogan vs Ferran.

Una acción entre Gündogan y Ferran

| AFP

España tiene un 64% de posesión. Alemania, ahora, solo presiona cuando el equipo español supera la medular.

Unai Simón ha salvado una acción de Serge Gnabry, invalidada por fuera de juego.

España ha empezado con mejores sensaciones. Tiene el control del partido. Juega ahora en defensa el equipo de Luis Enrique.

¡Dani Olmo! Disparó desde fuera del área el delantero de España, tocó Neuer (paradón) y el balón tocó en el larguero. Saque de esquina.

Cambios en la delantera española. Olmo ha pasado a la izquierda, Asensio al centro y Ferran va por la derecha. Lo cierto es que los tres pueden ocupar cualquier de las demarcaciones atacantes.

Alemania presiona con mucha intensidad. No permite conducción alguna. España tendrá que mover el balón con rapidez.

Dani Olmo ha empezado como falso 9. Por la banda derecha evoluciona Asensio y, por la izquierda, Ferran.

¡Ya rueda el balón el estadio Al Bayt! Lo ha puesto en juego la selección española, Gavi.

Se saludan ambos equipos. Sorteo de campos. Busquets y Neuer ejercen las funciones de capitán en sus respectivos equipos.

Los jugadores españoles ya han escuchado el himno. Ahora, turno para los alemanes.

Los jugadores de Luis Enrique estará alentados por la afición desplazada hasta Qatar.

La selección española no estará sola en el estadio Al Bayt.

| RFEF

Informa la cuenta de Twitter BeSoccerPro que Manuel Neuer hará historia en los Mundiales al igualar a Sepp Maier y Claudio Taffarel como portero con más partidos en una Copa del Mundo: 18. Jugaron 17 Barthez, Casillas, Shilton y Zoff.

España, como contra Costa Rica, volverá a lucir completamente de rojo. Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró en uno de sus streamings que "ir de rojo tiene más de la bandera".

La crónica del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de la Liga F

Laporte, antes de vestirse de corto, ha atendido a Gol y, en declaraciones a Ricardo Rosety ha asegurado que "ojalá podamos ganar y pasar a la siguiente ronda". También ha comentado que "si lo hacemos como el otro día, en pocas cosas nos pueden superar".

Las selecciones de España y Alemania ya están realizando los ejercicios de calentamiento sobre el césped del estadio Al Bayt. El partido empezará en unos 35 minutos.

Esta es la disposición táctica de España para afrontar el partido contra Alemania, que empezará en unos 50 minutos en la localidad de Jor.

El XI de la selección española

| RFEF

Los jugadores de la selección española de fútbol ya han inspeccionado el estado del césped del estadio Al Bayt.

Los jugadores españoles sobre el césped del estadio Al Bayt

| RFEF

Croacia se apunta el cuarto tanto contra Canadà (4-1). Anotó Majer a puerta vacía. El equipo europeo lidera la tabla del grupo F con 4 puntos, igualado con Marruecos.

En estos momentos, la aportación barcelonista al Mundial de Qatar (17 jugadores) es de 1.327 minutos, 5 goles (Ferran -2-, Gavi, Lewandowski y Christensen) y 4 asistencias (De Jong, Lewandowski, Dembélé y Jordi Alba). Todos han tenido minutos por ahora salvo Ter Stegen, Araujo, Eric y Ansu Fati.

Alemania también ha facilitado el once inicial que se enfrentará a España. Es el siguiente:

Todo preparado también en el vestuario de la selección española. Una hora y 40 minutos para que el balón empiece a rodar en el césped del estadio Al Bayt.

El vestuario de la selección española.

| RFEF

Así ha anunciado la cuenta de Twitter del FC Barcelona femenino la victoria contra el Atlético de Madrid.

Ojo a las cifras del FC Barcelona en la Liga F: 10 partidos, 10 victorias; 43 goles convertidos y 3 encajados. En lo que va de temporada (Liga F y Champions): 13 partidos, 13 victorias; 59 goles convertidos y 3 encajados. La pichichi del equipo es la brasileña Geyse con 8 dianas.

¡Ya se conoce el XI inicial de España! Así saldrá el equipo de Luis Enrique contra Alemania.

Croacia se apunta el tercero ante Canadá (3-1). Kramaric, autor del primer tanto croata, repite y se apunta un doblete. El equipo de Zlatko Dalic se acerca a la victoria. Minuto 73.

Finalizó el Atlético - Barça. Ganó el equipo azulgrana por 1-6 con goles de Crnogorcevic, Mapi León (de falta), Bronze, Paralluelo (dos) y Engen. Mariona falló una pena máxima, pero el rechace lo aprovechó Salma Paralluelo.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se encuentra en Qatar. En una entrevista a ESPN, realizadas en un acto de Adidas, habló de Endrick, jugador de 16 años del Palmeiras que está en la agenda azulgrana: "Hemos hablado con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos. Queremos talento y él lo tiene".

Aumenta la cuenta el equipo de Giráldez. Atlético - FC Barcelona 1-6. Anotó Engen, minuto 80. El líder de la Liga F está en modo apisonadora.

Otro gol del FC Barcelona femenino contra el Atlético de Madrid. Marcó nuevamente Salma Paralluelo (1-5). Mariona falló un penalti y la delantera azulgrana, atenta al rechace de la guardameta, no perdonó.

Cobra más ventaja el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-4). Marcó Salma Paralluelo (minuto 72).

Empieza el segundo tiempo del Croacia - Canadá. La selección europea domina momentáneamente por 2-1. Goles de Kramaric y Livaja. Para Canadá anotó Davies.

Todo preparado en el vestuario de la selección alemana a poco menos de dos horas para que empiece a rodar el balón en el estadio Al Bayt.

Una imagen del vestuario alemán

| Federación Alemana de Fútbol

Se llega al descanso en el partido Croacia - Canadá. Domina la selección croata por 2-1, que le ha dado la vuelta al 0-1 inicial.

También está en juego el Atlético Madrid - FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano. Domina el equipo de Giráldez por 1-3. Han marcado Crnogorcevic (4'), Mapi León (35', de falta) y Bronze (50'). Por el equipo colchonero ha marcado Santos (25', de penalti). El duelo transcurre por el minuto 59.

¡Se adelanta Croacia! Gol de Livaja (minuto 44). Los croatas han volteado el 0-1 en la recta final del primer tiempo.

Pedri, centrocampista canario del FC Barcelona, sigue en el equipo titular de España. El '8' azulgrana, el '26' en la 'Roja' es indiscutible para Luis Enrique. Todavía no se ha estrenado como goleador con España... Con el Barça suma 12 dianas.

Pedri, centrocampista del FC Barcelona

| RFEF

Empata Croacia. Ha marcado Kramaric en el minuto 36. Empate a uno entre croatas y canadienses. Minuto 38 de partido.

El alemán Uli Stielike, exjugador del Real Madrid, asegura en una entrevista a 'As' que "Alemania está herida y tiene que reaccionar". El que fuera 'pulmón' del equipo blanco añade que "espero que Flick no solo cambie de hombres contra España, también de sistema".

Está en juego el partido entre Croacia y Canadá, correspondiente al grupo F. En el minuto 30, Canadá domina por 0-1 a Croacia. Gol de Davies (minuto 2).

El grupo E, tras el Japón-Costa Rica (0-1) de esta mañana, está liderado por España (3 puntos). También cuentan con tres puntos Japón y Costa Rica (ambas con un partido más). Cierra el grupo Alemania con 0 puntos.

Clasificación del grupo E

| RFEF

España ha realizado ya la charla técnica previa al duelo contra Alemania. Luis Enrique, sin embrago, dará a conocer el once inicial a sus jugadores dos horas antes del inicio del partido.

Alemania, por su parte, llega después de perder contra Japón (1-2), ganar contra Omán (1-0) en un amistoso antes del Mundial y de empatar contra Inglaterra (3-3) en Wembley en partido de la UEFA Nations League.

España llega a la cita después de encadenar tres victorias consecutivas: Costa Rica (7-0), Jordania (3-1) y Portugal (1-0). La última derrota de España data del 24 de septiembre, contra Suiza (1-2) en la UEFA Nations League.

Para el equipo germano se trata de una final. Los pupilos de Hansi Flick necesitan la victoria para llegar a la tercera y última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar a los octavos de final.

Hansi Flick, seleccionador de Alemania

| Federación Alemana de Fútbol

España llega a esta segunda jornada después de golear a Costa Rica (7-0) en el primer partido. Alemania, por su parte, lo hace exigida y con el agua al cuello después de debutar con derrota contra Japón (1-2).

¡Buenas tardes, bona tarda! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre España y Alemania, correspondiente a la segunda jornada del grupo E en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Cargar más