Recadito al seleccionador inglés

Eriksson: "Si Hodgson fuese extranjero ya lo habrían despedido"

Sven-Göran Eriksson, ex técnico de la selección inglesa, aseguró que Roy Hodgson se mantiene al frente de los "pross" únicamente debido a su nacionalidad

DPA

"Estoy seguro de que si yo hubiese estado en ese cargo me hubieran despedido de inmediato", afirmó el sueco al diario "Daily Telegraph".

"Si (Hodgson) fuese extranjero, ya lo habrían despedido", agregó Eriksson.El sueco aludió de esta manera a la confirmación por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de la continuidad del técnico inglés hasta la Eurocopa 2016, a pesar de que Inglaterra obtuvo el peor resultado en un Mundial desde 1958.

"Si no me quieren a mí nuevamente, está bien que se queden con Hodgson. Él es bueno", pero las expectativas puestas en el equipo fueron muy bajas, agregó.Ericksson, que estuvo al frente de los "Three Lions" entre 2001 y 2006 y alcanzó los cuartos de final en dos Mundiales, señaló que en su época como seleccionador le exigían llegar a la final o al menos a semifinales.

"Llegar a cuartos de final no fue suficiente. Hoy pareciera ser un resultado muy bueno. Pero las cosas han cambiado. De todas formas, Inglaterra tiene una selección muy buena", sentenció.