El elogio de Messi a España

"Juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota y te controlan la posesión", señaló

El argentino asegura que "habría sido una locura" que Australia hubiese empatado el partido en los últimos instantes

Leo Messi, jugador de Argentina

Leo Messi, jugador de Argentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Messi fue el gran protagonista de la victoria de Argentina ante Australia. El argentino marcó el primer gol del encuentro, pero sobre todo fue el impulsor del juego de la albiceleste y el factor diferencial. Tras el partido atendió al diario Olé y repasó la actualidad del mundial.

El argentino destacó el nivel de algunas selecciones que podrían cruzarse en el camino de Argentina como España, que se jugará el pase a cuartos ante Marruecos. "Más allá de haber pasado como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota Y te controlan la posesión mucho tiempo del partido". Messi se mostró sorprendido, asimismo, con la eliminación de Alemania. "Porque tenía muchos jugadores importantes, que tenía una selección joven y porque Alemania siempre está entre los mejores. Sorprende que otra vez en un Mundial quede afuera en primera ronda. Pero esto es el Mundial, lo que demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo y que ya no importa el nombre de la selección. Si no lo que se ve dentro de la cancha y cada vez está todo más igualado".

El delantero nombró a Brasil y Francia como algunas de las favoritas y valoró el nivel de su selección hasta ahora. "Argentina es una potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que antes de llegar acá éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo y nosotros teníamos que demostrarlo dentro de la cancha. Y por suerte lo venimos haciendo y ojalá sigamos dando pasitos". La albiceleste superó a Australia, pero no, sin sufrimiento. Sobre todo en una acción, la del meta Dibu Martínez, en los últimos instantes que salvó a Argentina.

"Terminamos sufriendo al pedo, teníamos el partido contralado con el 2-0. Y ellos de la nada encuentran el gol.. Y después empiezan a meter pelotazos en el área, gente grande... Es un Mundial y hay momentos que hay que sufrir, hay que pasarlo. La verdad es que estoy feliz: hubiese sido una locura que nos empaten en esa jugada después del desgaste y el partido que habíamos hecho", recordó.

Sobre sus sensaciones, Messi reconoció estar viviendo un torneo muy especial. "Feliz de cómo estoy viendo todo, de disfrutar cada momento. La verdad es que es una locura cada vez que salimos a la cancha ver a la gente, cómo lo vive, lo disfruta, lo que nos transmite. Es muy especial ver a mi familia, a mis hijos, ver cómo sufren, los nervios que tienen, cómo lo viven y lo disfrutan, lo feliz que son cuando las cosas van bien... Mi familia ya tiene Mundial y Copas América, ellos es la primera vez que entienden lo que es un Mundial, la importancia de cada partido. Para mí eso es muy emocionante".