Ecuador en el Mundial 2022: convocatoria, lista, jugadores, grupo y calendario

La 'Tri' dio a conocer su lista de 26 jugadores para la cita de Qatar, en la que no figura Byron Castillo, el futbolista causante de la polémica que pudo dejarle sin Mundial

Pervis Estupiñán, Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Enner Valencia son algunos de los nombres ilustres de la convocatoria ecuatoriana

La lista de Ecuador para el Mundial

La lista de Ecuador para el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

Con mucho suspense, finalmente Ecuador hizo pública su convocatoria de 26 futbolistas para el Mundial de Catar. La 'Tri' ha dejado fuera a Byron Castillo después de todo el revuelo que generaron sus partidos en la fase de clasificación por su presunta nacionalidad colombiana pese a que el TAS confirmó su elegibilidad.

Pervis Estupiñán, Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Enner Valencia son algunos de los nombres ilustres de la lista de Ecuador, que disputará su cuarto Mundial, todos en el Siglo XXI aunque no lo disputaba desde el de Brasil 2014.

Esta es la lista de Ecuador:

Porteros: Alexander Dominguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez.

Defensas: William Pacho, Angelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Xavier Arreaga, Jackson Poroo, Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

Centrocampistas: Carlos Gruezo, Jhegson Ménde, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento y Ayrton Preciado.

Delanteros: Enner Valencia, Michael Estrada, Djorkaeff Reasco y Kevin Rodríguez.