Ecuador continúa con el sueño y elimina a los Estados Unidos

Ecuador disputará su primera semifinal en el Mundial Sub-20

Ecuador disputará su primera semifinal de un Mundial Sub-20 (FIFA) / sport

Sport.es

La generación dorada ecuatoriana sigue con el sueño de ser campeones del mundo, ya que este sábado por los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, Ecuador derrotó 2-1 a los Estados Unidos.

El dominio desde los primeros minutos lo marcó el conjunto sudamericano, aunque el primero en sacar un disparo peligroso fue el delantero norteamericano Weah que pasó por arriba del marco. Un minuto después, ahora fue el turno de Méndez en sacar el remate, el cual atajó el guardameta Ramírez.

Justo a la media hora de partido, José Cifuentes sorprendió al mandar el disparo desde fuera del área al ángulo para colocar el primero de la tarde, sin embargo seis minutos después, un doble contacto de Timothy Weah producto de un tiro de esquina produjo el tanto del empate.

Ecuador no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 43, el zapatazo lejano de Plata pegó en el travesaño, pero en el rebote apareció Jairo Espinoza para empujar el balón a las redes, aunque la acción fue revisada por el VAR, al final se acreditó como gol.

En el segundo tiempo, Soto tuvo la más clara para los Estados Unidos, pero su intento se fue por fuera del arco. Diez minutos después, Alvarado llegó en solitario al área, pero Ochoa atajó bajo los tres postes.

Sobre la recta final, el equipo de Tab Ramos se volcó al frente, aunque Ecuador tuvo las más peligrosas. En primera instancia mediante el cabezazo de Porozo que retumbó el horizontal e, instantes más tarde, con el tiro de Campana que salvó Ochoa.

El próximo martes, Ecuador enfrentará a Korea en las semifinales del Mundial Sub-20.