Sport.es Menú

Sigue en directo el sorteo del Mundial femenino Francia 2019

El sorteo de la fase final del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 definirá este sábado, en París, los primeros pasos de la selección española en la segunda cita mundialista de su historia a nivel absoluto

Los cuatro bombos del sorteo del Mundial 2019
Los cuatro bombos del sorteo del Mundial 2019 | FIFA

El sorteo del Mundial femenino de Francia 2019 se celebrará a partir de las 18:00h. en París. En él, España, situada en la 12ª posición del ránking FIFA, se ubicará en el bombo 2, junto a los combinados de Japón, Brasil, Suecia, Holanda y Noruega. Todavía por detrás de las seis principales cabezas de serie -la anfitriona Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia-, el cuadro español aguarda la determinación de su grupo, su punto de partida en el torneo que se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año.

SPORT.es

La selección de Estados Unidos, como defensora del título, es la gran amenaza del bombo 1. Francia, Alemania e Inglaterra abren la posibilidad a un cruce europeo. Canadá y Australia son los otros posibles rivales.

Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia se reúnen en el bombo 3 y, en el 4, una renacida Argentina junto a los conjuntos de Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica. Las 24 selecciones participantes quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

LOS BOMBOS

  • Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.
  • Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España y Noruega.
  • Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia.
  • Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica

Sigue desde aquí el sorteo en directo:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil