Las frases más destacadas de Luis Enrique y Dani Olmo en la previa del España-Alemania

DIRECTO

Las frases más destacadas de Luis Enrique y Dani Olmo en la previa del España-Alemania

Luis Enrique, en rueda de prensa
Luis Enrique, en rueda de prensa | EFE

El seleccionador español y el atacante de Terrassa han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra Alemania

Tras la goleada a Costa Rica en el inicio del Mundial de Qatar (7-0), 'La Roja' tiene la oportunidad de sellar su clasificación para los octavos de final del torneo

Después de la goleada a Costa Rica en el inicio del Mundial de Qatar (7-0), España tiene la oportunidad de sellar su clasificación para los octavos de final del torneo más prestigioso del mundo del fútbol. 'La Roja' se enfrentará este domingo a Alemania en un compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo E (20.00 horas).

Luis Enrique y Dani Olmo han comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el combinado germano, que no tiene margen de error tras la inesperada derrota contra Japón (1-2) en el estreno mundialista.

En SPORT les hemos contado todo lo que ha sucedido en el Centro Internacional de Prensa de FIFA en Doha.

Finaliza la rueda de prensa de Olmo

Hasta aquí las comparecencias de Luis Enrique y de uno de los líderes ofensivos de la selección española. Muchas gracias por seguirlas en SPORT. ¡Hasta la próxima!

¿España es favorita?

Dani Olmo: "No creo. Está 50-50. Nadie puede ser favorito ante Alemania. ¿Sergio Ramos? Hay jugadores que no han podido venir por culpa de lesiones o decisiones técnicas. También jugamos por ellos".

Confianza ciega de Luis Enrique

Dani Olmo: "Siempre agradecido de venir a la Selección y de tener la confianza del míster. Cuando me lesioné hice un trabajo individual para llegar bien aquí. Estoy bien, al 100%. Antes de venir al Mundial ya jugué cuatro o cinco partidos con mi equipo, dos de ellos como titular. No hay excusas".

La importancia de la posesión

Dani Olmo: "Es importante. Nosotros somos una selección que jugamos con el balón. Cuando no lo tenemos queremos recuperarlo lo antes posible porque así no nos hacen daño. Alemania también es así. Por eso va a ser una batalla dura".

Los 'streams' de Luis Enrique

Dani Olmo: "Tiene a más de 100.000 seguidores. Todo el mundo disfruta y aprende muchísimo. Habla un poco de todo como lo hace con nosotros. Los aficionados están viendo cómo es y creo que está bien".

¿Miedo a Brasil?

Dani Olmo: "No tiene sentido hablar ahora de un hipotético cruce de cuartos de final. Lo que tenga que venir lo afrontaremos con la misma mentalidad que siempre. Ahora estamos centrados en el duelo contra Alemania".

Varios compañeros en Alemania

Dani Olmo: "Hablé con David Raum antes del Mundial. Después del primer partido hablé con Klostermann y le deseé suerte para el partido".

Estado emocional del grupo

Dani Olmo: "Estamos bien. Motivados y felices por la primera victoria. Está muy bien empezar el Mundial así, pero aún no hemos hecho nada. Ahora tenemos que ganar a Alemania".

La batalla por la posesión

Dani Olmo: "Alemania también quiere dominar el balón. Somos parecidos en este sentido. Hansi Flick ya demostró en el Bayern qué tipo de entrenador es. Sabemos a lo que juegan y qué quieren hacer. Nosotros tendremos que estar centrados en los pequeños detalles".

Cargar más

Temas