Dinamarca, obligada a ganar para seguir viva

Francia - Dinamarca | El gol de Christensen

Christensen anotaba el gol del empate ante Francia / SPORT TV

Alba López

Sólo le vale ganar a Dinamarca si quiere estar en la siguiente ronda del Mundial de Qatar. La 'Dinamita Roja' llegaba a la gran cita del fútbol de selecciones como una de las grandes candidatas a dar la sorpresa en el torneo. No en vano, venía de firmar el año pasado una Eurocopa fantástica, donde alcanzó las semifinales y enamoró con su fútbol total y desacomplejado.

En Qatar, sin embargo, las cosas no le han ido tan bien hasta ahora al combinado dirigido por Kasper Hjulmand, que arrastra no haber podido pasar del empate en el primer partido de esta fase de grupos ante Túnez (0-0). La posterior derrota contra Francia (2-1) entraba en el guión, pero ese primer traspié obliga a los daneses a ganar hoy a Australia para seguir vivos en el Mundial.

Sobre el papel, Dinamarca no debería tener excesivos problemas para derrotar a los 'Socceroos', cuyo país vive por y para el rugby, pero esto mismo pensaba Túnez y salió escaldada en la segunda jornada, en la que el combinado 'aussie' se impuso a las 'Águilas de Cartago' con un solitario tanto de Duke, el hombre referencia de su selección. El empate, además, sirve hoy para pasar a Australia.

"Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones", señaló ayer en rueda de prensa Hjulmand, técnico de Dinamarca. "Jugaremos con nuestra identidad, nuestra filosofía, y veremos cómo funciona. Sólo en los últimos diez o quince minutos podríamos cambiar en función del resultado".

POSIBLES ALINEACIONES

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Leckie, Irvine, Mooy, McGree, Goodwin; y Duke.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Skov Olsen, Dolberg y Damsgaard.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Al Janoub.

Hora: 16:00