Diego Alonso, sobre Araujo: "Tenemos un acuerdo con el Barça y lo hemos respetado"

El entrenador de Uruguay habló sobre el jugador del Barça tras el empate con Corea del Sur

Araujo no entró en la convocatoria uruguaya de cara al primer partido del Mundial

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

Rolando Arias

Uruguay empató sin goles con la República de Corea en su estreno en Qatar 2022. El equipo sudamericano no pudo hacer daño a los surcoreanos y acabó la primera jornada con un único punto en la clasificación. El entrenador de los los charrúas, Diego Alonso, contó con 25 de los 26 convocados para el torneo. El único que no estuvo a su disposición fue el zaguero del Barcelona, Ronald Araujo.

El central uruguayo se lesionó el pasado 23 de septiembre en un amistoso que enfrentó a su selección con la de Irán. El jugador del Barça, que sufrió una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", se operó en Finlandia y comenzó su rehabilitación con intenciones de estar a punto para la Copa del Mundo. En Barcelona existía un temor de que Uruguay forzara la recuperación del defensor blaugrana y sobre esto se refirió el entrenador celeste, Diego Alonso.

El preparador charrúa, sin embargo, descartó haber recibido algún reclamo directo del equipo catalán. "Solamente voy a decir que no recibimos comunicación. Tenemos muy buen diálogo con el Barcelona. Tenemos un acuerdo con ellos y lo hemos respetado", confesó el técnico. Sobre los tiempos de Araujo, el estratega comunicó que el jugador "sigue en evolución" y que "es lo único que puede contestar". En Uruguay esperan poder contar con el futbolista para el último partido de la fase de grupos, contra Ghana, y para las eliminatorias, en caso de que el equipo supere la primera ronda.