Dest, el mejor lateral con balón del Mundial

El 'Big Data' muestra que ningún otro lateral tiene más grado de acierto en el regate que el futbolista propiedad del FC Barcelona

Después de un arranque de temporada algo irregular con el Milan, ha despegado en Qatar

Dest está a buen nivel en el Mundial de Qatar

Dest está a buen nivel en el Mundial de Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Una de las sensaciones de esta Copa del Mundo de Qatar, Estados Unidos se ha plantado en semifinales practicando un juego alegre y con una hornada de futbolistas que es una realidad. Y que promete madurez y emociones aún más fuertes para 'su' Mundial de 2026. Dentro de esa generación se encuentra un jugador propiedad del FC Barcelona, Sergiño Dest. El lateral diestro ha encontrado bajo el amparo de Gregg Berhalter la continuidad que no está teniendo en Milán. Y respondiendo a buen nivel.

Dest ha sido titular en los tres encuentros de la fase de grupos. Sólido en defensa y aportando mucho en ataque. Sin ir más lejos, dio la asistencia del gol de la victoria ante Irán. Clave para sellar el pase a octavos de final. El jugador nacido en Almere llegó muy bien en segunda línea y cedió para que Pulisic remachara. 0-1 y billete para enfrentarse con el país en el que nació, Holanda, en octavos.

Sergiño quiere seguir exprimiendo al máximo la naranja de Qatar y regresar a su equipo, el Milan, con la moral reforzada para ser protagonista en la segunda mitad de temporada. Según el 'Big Data', es el lateral del Mundial con mejor porcentaje de regates completados (85,6%).