Así fue el 'show' de Ferran Torres contra Alemania en La Cartuja

Hace dos años, España endosó una goleada histórica al combinado germano (6-0) y el atacante de Foios celebró un ‘hat-trick’, su primero como futbolista profesional

El futbolista azulgrana, que apunta a la titularidad, será mañana una de las ‘armas’ de Luis Enrique para tumbar el muro teutón y sellar matemáticamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Ferran Torres: "Estamos muy unidos dentro y fuera del campo"

Ferran Torres explica que la unión del grupo es lo más importante dentro de la selección española / @sefutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

Los números de Ferran Torres con la selección española son realmente buenos. El atacante de Foios ha marcado 15 goles y ha entregado dos asistencias en 32 internacionalidades absolutas con ‘La Roja’. Indiscutible para Luis Enrique desde su llegada al banquillo del combinado nacional, el futbolista azulgrana afronta el duelo ante Alemania después de apuntarse un doblete en su primer partido de un Mundial… y con el recuerdo de la noche más especial –a título personal– que ha vivido desde que se enfundó por primera vez la elástica de la Selección.

El 17 de noviembre de 2020, hace dos años, España recibió a Alemania en La Cartuja con la clasificación para la ‘final four’ de la UEFA Nations League en juego. Después de empatar a uno en la primera vuelta de la fase de grupos, en un compromiso disputado en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart en el que Ferran debutó como internacional, la Selección y ‘Die Mannschaft’ se veían las caras en Sevilla en un encuentro que se presumía muy igualado pero que, a la hora de la verdad, se tiño sin paliativos de color rojo.

España endosó una goleada histórica al combinado germano (6-0) y Ferran Torres celebró un ‘hat-trick’, su primero como futbolista profesional. Medio año después, el 14 de mayo de 2021, se apuntaría el segundo –y de momento último– en un ajustado triunfo del Manchester City en el estadio del Newcastle United (3-4), pero las tres dianas frente Alemania en poco más de una hora de juego que estuvo sobre el césped fueron muy especiales para él. Cabe remarcar que, hasta entonces, solo había jugado seis duelos (y apenas tres como titular) con la selección española absoluta.

Este domingo, en el Estadio Al Bayt, el atacante del Barça volverá a enfrentarse a Alemania y revivirá grandes recuerdos de sus inicios en ‘La Roja’. El de Foios, que apunta a la titularidad, será una de las ‘armas’ de Luis Enrique para tumbar el muro teutón y sellar matemáticamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.