David Trezeguet: "Francia es la máxima favorita para ganar el Mundial"

El ex campeón del mundo con Francia considera a su país como el principal candidato para ganar el Mundial de Qatar 2022

Exdelantero de River Plate, afirma tener el deseo de que Argentina sea la campeona en esta próxima Copa del Mundo

David Trezeguet

El francés, leyenda de la Juventus. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Faltan solo tres meses para que arranque la gran cita del mundo del futbol, el Mundial de Qatar 2022. Disputado cada cuatro años, el Mundial es la cita futbolística más esperada y concentra la mayoría de las miradas, no solo de los aficionados del mundo del futbol, sino de la población en general. Con unos números de audiencia, venta de entradas y seguimiento increíbles, el Mundial alberga la máxima competición entre selecciones, y para muchos es el mayor trofeo que un jugador del futbol puede ganar. A medida que se va acercando la fecha de inicio, muchas son las predicciones sobre quien va a ganar la edición de 2022 disputada en Qatar. Uno de los últimos en sumarse al carro ha sido David Trezeguet, ex delantero galo de la década de los 90-2000, considera que su selección, Francia, "es la máxima candidata para ganar el Mundial". El exdelantero de River Plate, profundizó sobre el asunto y afirmó tener el deseo de ver ganar a Argentina el Mundial en este próximo mes de diciembre.

Campeón del mundo con Francia en el año 1998, David Trezeguet ha realizado unas declaraciones para Bolavip, donde da a conocer su máximo favorito para ganar el Mundial de Qatar 2022, y entre otras cosas, revelar su amor por Argentina, después de su amado paso por River Plate.

El 'Rey David', empezaba dando su favorito para la gran cita mundialista: “Es evidente que Francia es la candidata N°1 a ganar el próximo Mundial. Es una nación que viene desde hace mucho tiempo con un trabajo importante”, comenzaba diciendo. "Desde el 2016, donde pierde una Eurocopa con Portugal, y después en el 2018 que ganó el Mundial. Tuvo un aviso en la Euro siguiente donde quedó eliminada contra Suiza, pero luego se volvió a reencontrar ganando la Nations League. Es sólida, con ambición y a nivel individualidades es fundamental”.

A sabiendas de su amor hacia Argentina, ya que el exdelantero de la Juventus jugó dos temporadas allí, fue preguntado acerca de la selección albiceleste, y no dudó en afirmar "que creciendo y viviendo mucho tiempo allí, en el aspecto emocional me gustaría que Argentina sea la próxima campeona del mundo", afirmaba sin tapujos el mítico ariete galo.

Para terminar su entrevista, y a raíz de su coronación como campeón del mundo con Francia en el año 1998, se le preguntó sobre qué significa exactamente para un jugar de futbol, ser campeón del mundo con su país: “Es un objetivo muy claro para los jugadores, el querer, no solo representar a su país, sino ganar la copa, que es lo más valioso en la carrera de un jugador de fútbol. Integrar un equipo nacional es una satisfacción, tanto profesional como emotiva y personal, de representar los colores de su paísA nivel futbolístico es el trofeo más preciado para cualquier jugador y también para los países, allí, como jugador de fútbol y simple soñador, uno trata de imponerse ese sueño que es ganar la Copa del Mundo, que a mí me tocó vivir”, sentenciaba.

Así pues, de bien seguro que no serán las últimas predicciones de algunas de las voces más autorizadas del mundo del futbol acerca de quién es el máximo favorito a llevarse el Mundial de Qatar 2022, que arranca el próximo 21 de noviembre.