Fin al culebrón Araujo: vuelve a casa

Uruguay cayó eliminada en la fase de grupos y el central se queda sin jugar el Mundial

El jugador regresará ahora a Barcelona para seguir la recuperación de su lesión

Ronald Araujo, junto a Luis Suárez

Ronald Araujo, junto a Luis Suárez / PABLO PORCIUNCULA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

A Uruguay le faltó un gol ante Ghana para clasificarse para los octavos del Mundial de Qatar. Superó 2-0 a los africanos, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal fue letal para los intereses charrúa. La eliminación tiene consecuencias directas para los intereses del Barça porque el adiós a Doha supone también que Ronald Araujo, finalmente, no disputará ni un solo minuto en la cita mundialista.

El central uruguayo ha formado parte de la expedición sudamericana durante todo el torneo y, de hecho, ha estado siempre acompañado por responsables del Barça, que han trabajado mano a mano con los galenos charrúa. El objetivo era que el futbolista fuese avanzando en su recuperación de cara a su posible alineación en las eliminatorias, pero esto ya no ocurrirá. De esta manera, el temor lógico que existía en el cuerpo técnico blaugrana por una posible recaída de la lesión ya ha desaparecido.

Ahora el futbolista regresará a la Ciudad Condal para seguir el proceso de recuperación de una lesión que sufrió en el amistoso de preparación del Mundial disputado en Austria ante Irán cuando no se habían disputado ni cinco minutos.