Croacia espera más de Mateo Kovacic

El centrocampista del Chelsea, foco de las críticas en el país balcánico

Los croatas no pasaron del empate a cero ante Marruecos en su debut

Mateo no tuvo un buen estreno

Mateo no tuvo un buen estreno / EFE

Isaac Fandos

La selección ajedrezada no dejó buenas sensaciones en su debut ante Marruecos, en un plano partido que acabó con tablas a cero.

En Croacia se han destapado las primeras críticas al juego de su selección, actual subcampeona del mundo. Las miradas se fijan especialmente en la sala de máquinas, en la que se espera una mejor versión de Mateo Kovacic. El centrocampista del Chelsea, fiel escudero de Luka Modric, como ya sucediera cuando compartían vestuario en Chamartín, cuajó un pobre debut. 

En el país balcánico esperaban una mejor actuación de Kovacic, especialmente tras la retirada de Rakitic, lo cual le atorgaba un papel más protagonista. De hecho, en la anterior Liga de Naciones dejó grandes encuentros ante selecciones de la entidad de Francia o Dinamarca.

Sin pegada

Al margen del juego, Croacia deberá mejorar mucho en área rival si quiere pasar de ronda. Los de Zlatko Dalic carecen de un delantero goleador, y la actuación de Kramaric no fue demasiado halagüeña. En la segunda mitad, Marko Livaja saltó al campo para intentar paliar la falta de gol, pero el resultado fue el mismo. 

No tuvo minutos, por su parte, el delantero de Osasuna, Ante Budimir, que podría disponer de ellos en la segunda jornada ante la falta de gol.

Además, otros jugadores de perfil ofensivo como Perisic o Vlasic también deberán aportar más ante Canada.