Cristiano, primer futbolista que mete un gol en cinco Mundiales diferentes

El portugués es el único jugador en la historia en lograr marcar en cinco Mundiales distintos

Cristiano ha marcado su primer tanto en Qatar contra la selección de Ghana

Portugal - Ghana: El gol de Cristiano Ronaldo

Así ha sido el polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo. / SPORT TV

Bruno Francesch Verger

Cristiano Ronaldo se ha convertido con su gol a Ghana en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales distintos. El portugués ha superado a Pelé, Messi, Klose y Seeler, que han marcado en cuatro Copas del Mundo.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal llegando a semifinales, otro en Sudáfrica 2010, otro en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.

El cinco veces Balón de Oro ha conseguido el récord durante el partido disputado entre Portugal y Ghana correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Aprovechando un dudoso penalti que le ha hecho Mohammed Salisu, Cristiano ha conseguido perforar la red adelantando a su selección.

Además, el luso, que se estrenó hace 16 años contra Irán, totaliza ocho dianas en esta competición y está a una de su compatriota Eusebio que logró 9 dianas en Inglaterra 1966.

Cristiano ya ha asegurado que si Portugal gana el Mundial, se retiraría. Parece casi imposible que el futbolista llegue a la cita mundialista de EEUU 2026, aunque nunca se sabe.