Costa Rica iguala su peor derrota histórica

Repiten un 7-0 contra México en un amistoso hace más de 40 años

El triunfo, además, es la mayor victoria de España en una Copa del Mundo

Resumen, goles y highlights del España 7 -  0 Costa Rica de la fase de grupos del Mundial

SPORT TV

Rolando Arias

Rolando Arias

Costa Rica inició su aventura mundialista de la peor manera posible. Hicieron historia, pero no precisamente por los motivos esperados. España le pasó por encima a la Selección Costarricense y le endosó un apabullante 7-0. Es la peor derrota oficial de Costa Rica en toda su historia.

La goleada contra el equipo de Luis Enrique iguala otro 7-0 que sufrió Costa Rica hace más de 40 años contra México. La diferencia es que ese otro partido fue un amistoso. Según información de Alexis Tamayo, se jugó el 17 de agosto de 1975. En partidos oficiales, los ticos nunca habían perdido nunca por una diferencia tan elevada.

En definitiva, el inicio de los costarricenses en Qatar es digno de olvidar. Y lo intentarán hacer el próximo domingo cuando se jueguen la vida contra Japón en la segunda jornada del grupo E. España lidera el sector, con tres puntos y un +7, seguida de los japoneses. Los nipones también sumaron tres puntos al sorprender y derrotar (2-1) a Alemania. Por lo tanto, las posibilidades de los centroamericanos pasan por ganar a los asiáticos.

En esa segunda fecha, España tendrá su primera prueba de fuego en el Mundial. Tras la plácida victoria sobre Costa Rica, la Roja se medirá a Alemania en Jor en el Estadio Al Bayt a las 20:00, hora peninsular.