La Conmebol competirá con España y Portugal por el Mundial 2030

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron su candidatura conjunta

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, apeló al centenario de la Copa del Mundo de Uruguay para reforzar la propuesta

Alejandro Domínguez en la presentación de la candidatura de la Conmebol

Alejandro Domínguez en la presentación de la candidatura de la Conmebol / @CONMEBOL

Daniel González

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, presentó la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.

Domínguez apeló a la historia para impulsar la nueva candidatura: “este es el sueño de un continente, el lugar icónico donde la historia comenzó”. El presidente de la Conmebol recalcó que en 1930 se disputó la primera Copa del Mundo de la historia en Uruguay. "Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez", declaró.

La rueda de prensa de presentación se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, escenario de partidos en la primera Copa del Mundo de la historia. La Conmebol compartió algunos momentos del acto en su cuenta oficial de Twitter:

La propuesta sudamericana competirá directamente con la candidatura conjunta de España y Portugal, presentada en junio de 2021.