Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MUNDIAL 2030

La Comisión del Mundial 2030, con Casillas, Iniesta, Xavi o Del Bosque

“El Mundial de 2030 será una oportunidad para mostrar al mundo la España del siglo XXI”, dijo Pilar Alegría

Leyendas como Casillas, Iniesta, Xavi o Del Bosque colaborarán con el Mundial 2030

EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos ya empieza a coger forma. Este martes, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interministerial del Mundial, que ha elegido a varios exfutbolistas ganadores del Mundial de Sudáfrica 2010 como Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa, además del exseleccionador español Vicente del Bosque, para ayudar a preparar el gran certamen.

Así lo anunció el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, que explicó que el órgano coordinará la acción pública en relación con este evento, en el que participarán quince Ministerios para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con la FIFA y asegurar el éxito del primer Mundial intercultural de la historia.

Además, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, presidió la reunión: “Debemos enfocar la preparación y organización del Mundial de fútbol de 2030 como una oportunidad para transformar, para inspirar, para unir y para mostrar al mundo la España del siglo XXI”.

Un evento que será “un momento trascendente para el que será el mayor acontecimiento deportivo en nuestro país desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92”.

Y es que “la organización del Mundial de 2030 es una muestra de la confianza de la FIFA en nuestra manera de hacer las cosas. Desde la exigencia y con una demostrada capacidad organizativa, España ha sido en los últimos años un gran anfitrión de importantes eventos de índole cultural, social y, por supuesto, deportiva”, apuntó Alegría.

“Es indudable que este Mundial va a permitir que España acelere la modernización de sus infraestructuras deportivas y urbanas y que invirtamos de una manera estratégica en el legado económico y social. Diferentes estudios subrayan de una manera positiva el impacto directo e indirecto de un evento de este tipo, que permite incentivar el empleo y dinamizar sectores clave, como el turismo, la construcción o el comercio, así como mejorar los servicios públicos. Este Mundial debe ser de todos y para todos”, añadió la presidenta de esta Comisión Interministerial.