Colombia elimina a Nueva Zelanda desde los penaltis

Colombia esperará al gandor entre Ucrania y Panamá

Colombia esperará al gandor entre Ucrania y Panamá (Selección Colombia) / sport

Sport.es

Colombia sufrió de más ante una Nueva Zelanda que vendió cara la derrota. Tras 120 minutos de juego, los penaltis fueron necesarios para definir al ganador y después de una doble muerte súbita, los sudamericanos se impusieron 5-4.

Los cafeteros comenzaron atacando y rápidamente encontraron su recompensa mediante un tiro libre directo que alcanzó a desviar Andrés Reyes para meter el primero del partido. Dos minutos más tarde, ahora el turno fue de Iván Angulo en sacar el remate por arriba del marco.

Uno de los jugadores más insistentes fue Callum McCowatt, quien metió varios avisos de media distancia que salvó el arquero Kevin Mier. Al minuto 35, Henry Just empató el juego con el disparo dentro del área.

La primera de peligro en el segundo tiempo fue para los colombianos cuando Hernández metió el recorte y sacó el remate a la ubicación del arquero. Dos minutos después, Just aprovechó el error en la salida y metió el tiro bombeado que salvó la defensa sobre la línea.

En la recta final, Angulo tuvo para marcar el segundo, pero falló en solitario a segundo poste debido a la atajada de Michael Woud.

El alargue

Ambos países tuvieron opciones para encaminar la eliminatoria, como al 102’ cuando Singh metió el disparo de media distancia que pegó por la red de afuera. De igual forma, Colombia encontró una más, pero otra vez Angulo no definió de forma certera.

En los penaltis, Vera Carbonero fallaron los primeros dos disparos de Colombia, aunque posteriormente Bell Stensness también erraron sus intentos. Ya en la muerte súbita, Balanta Cacace metieron sus respectivos zapatazos y en el séptimo intento, Figueroa anotó por los cafeteros, pero Conroy falló por los neozelandeses que quedaron eliminados.