¿Cuánto cobra un árbitro en el Mundial de Qatar 2022?

36 árbitros, 69 asistentes y 24 VAR forman el equipo arbitral del Mundial de Qatar 2022

Entre 2.500 y 10.000 euros para cada árbitro que dirija un partido en el Mundial

Argentina - Arabia Saudita | Todos los goles anulados a Argentina

 Todos los goles anulados a Argentina ante Arabia Saudita: dos a Messi y uno a Lautaro / SPORT TV

Laura Busto

Laura Busto

Los árbitros también forman parte del Mundial de Qatar 2022. Son sin duda, una de las claves del torneo. Se concentran los 170 mejores árbitros del mundo, de todas las federaciones, y te contamos cuánto cobran en la Copa del Mundo.

Massimo Busacca y Pierluigi Collina reparten las designaciones de los partidos a los diferentes árbitros, junto a dos asistentes y los de la sala VAR. Pero, ¿cuánto cobra cada colegiado por cada partido arbitrado?

Los árbitros principales cobran 5.000 euros por partido en los encuentros de la fase de grupos. Esta cifra se verá duplicada en las siguentes fases eliminatorias, por lo que dirigir un partido de octavos, cuartos, semifinales o la final serían 10.000 euros.

La final será dirigida por el colegiado que haya realizado una mejor actuación.

En el caso de los árbitros asistentes o líniers, sus beneficios son la mitad. En la fase de grupos, 2.500 euros y en los partidos eliminatorios, 5.000. El cuarto árbitro mantiene estas cifras, pero este también podría ocupar la posición central en el terreno de juego. En cambio, los asistentes solo pueden actuar por la banda.

En el Mundial de Qatar el VAR es un elemento importante, ya que cuenta con la mejor tecnología para resolver situaciones complejas y decidir de manera justa las sanciones disciplinarias o las jugadas de posibles penaltis.

Los colegiados que se encuentren en la sala del VAR ganarán 3.000 euros por cada partido de la fase de grupos, mientras que serán 5.000 en los siguientes.