Cinco blaugranas aún sueñan con ganar el Mundial

De Jong, Memphis, Raphinha, Kounde y Dembélé aspiran con tocar el cielo de Qatar

Son los únicos representantes del Barça que han alcanzado los cuartos de final con sus selecciones

Países Bajos - Estados Unidos | El gol de Memphis

El gol de Memphis ante Estados Unidos / SPORT.TV

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça batió un récord histórico, siendo el club que aportaba más futbolistas a una edición del Mundial. En este caso, en el de Qatar 2022, fueron los 17 azulgranas llamados por sus selecciones para participar en este torneo. La competición llega a su tramo final y todavía siguen 'vivos' en la competición cinco de ellos.

Las eliminaciones de Dinamarca (Christensen), Alemania (Ter Stegen), Uruguay (Araujo) en fase de grupos; así como las de Polonia (Lewandowski) y España (Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati) en octavos ha ido reduciendo la representación del club blaugrana.

Sin embargo, tres de las ocho selecciones que han avanzado hacia los cuartos de final, cuentan con, al menos, un jugador del Barça en sus filas. Países Bajos (De Jong y Memphis), Brasil (Raphinha) y Francia (Kounde y Dembélé).

De Jong, Memphis, Raphinha, Kounde y Dembélé

De Jong, Memphis, Raphinha, Kounde y Dembélé continúan en el Mundial de Qatar / EFE / AFP

Todos ellos están jugando un papel protagonista con sus países. A excepción de Kounde (tres de cuatro), el resto de blaugranas han participado en los cuatro encuentros hasta el momento. Destaca De Jong, quien tan solo se ha perdido cuatro minutos de los 360' posibles. Raphinha suma 261', Dembélé, 239', Memphis, 222' y Kounde, 181'.

En la contribución ofensiva también despunta el centrocampista neerlandés, con un gol (2-0 frente a Qatar) y una asistencia (0-2 ante Senegal). Memphis también se ha estrenado de cara a puerta con un tanto abriendo la lata en los octavos que les enfrentó a los Estados Unidos (3-1). Dembélé, por su parte, ha repartido dos pases de gol.