Cesc: "La mejor versión de Pedri es cuando está más libre"

El exfutbolista del Barça y de la Selección analizó la actualidad en una entrevista con DAZN

"A España, por nombre, nadie la pondría entre las siete mejores", apuntó

Pedri cuajó una excelente actuación ante Costa Rica

Pedri cuajó una excelente actuación ante Costa Rica / JAVIER SORIANO

SPORT.es

SPORT.es

La plataforma 'DAZN' ofrece una entrevista con Cesc Fàbregas donde el campeón del mundo con la selección española analizó la actualidad del Mundial de Qatar, sus recuerdos y algunos de los nombres de la 'Roja' de Luis Enrique y del Barça, como Pedri.

Mi momento más emocionante fue levantando la Copa del Mundo, esa sensación cuando le doy el pase a Iniesta para marcar el gol… Yo no sé si he vivido algo como eso. No hay nada como ganar una Copa del Mundo. Tenerla en las manos es algo muy especial”, rememoró Fàbregas.

Fàbregas, que no pierde detalle de la trayectoria de España en el Mundial de Qatar, tiene muy claro que hay que confiar en el bloque de Luis Enrique: “Lo que veo con la selección de ahora es que son chicos muy jóvenes. A España, por nombre, nadie la pondría entre las siete mejores. Pero luego analizo cómo juegan, cómo corren y el espíritu que hay y confío en que pueda hacer algo bueno”, explica el actual futbolista del Como 1907 italiano.

En ese grupo hay un jugador, Pedri, al que muchos comparan con Fàbregas en sus inicios: “La mejor versión de Pedri es cuando está más libre. Iniesta tenía una posición muy concreta, Xavi era más de venir a recibir… Pedri juega con más libertad, como la que yo tenía cuando era más joven”.

Una etapa especial en Italia

Cesc Fàbregas dio hace unos meses el paso de dejar el Mónaco para sumarse al Como 1907, de la Serie B italiana: “Este era un proyecto muy saludable, emocionante, con un margen para crecer muy importante. No sentía que quería hacer un contrato solo futbolístico, me gustaba, buscaba un proyecto más a largo plazo, ser un poco más útil que solo jugando al fútbol”, explica. Precisamente, en ese proyecto de futuro hay un reto que Fàbregas tiene ya en mente: “Sí, me veo entrenador. Más que nada porque es una cosa que me apasiona”.

Wenger, Guardiola y Conte

Dos décadas en la élite han servido a Cesc para nutrirse de los conocimientos de los grandes entrenadores con los que ha podido trabajar. Uno de los más importantes, Arsène Wenger: “Tener esa persona a tu lado que habla contigo, que te da oportunidad… Aunque no juegues bien, él te daba la oportunidad”. Después llegaron Guardiola o Conte, estilos totalmente diferentes de entender el fútbol: “Con Pep, lo primero que me impactó es que cada partido hacíamos cosas diferentes (...) De Antonio destacaría su espíritu competitivo”.