La "no celebración" de Embolo tras marcar a Camerún

El delantero suizo es natural de Camerún, donde vivió sus primeros años de vida

Su gol a los tres minutos de la reanudación, decisivo en el triunfo helvético sobre los 'leones indomables'

Suiza - Camerún | El gol de Embolo

Las cosas de la vida: Embolo, nacido en Camerún, da la victoria a Suiza / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La jornada de este jueves nos deja ya una de las imágenes icónicas de este Mundial de Qatar, la "no celebración" del delantero suizo Embolo tras marcar a Camerún.

Y es que Breel Embolo es natural de Yaoundé, la capital de Camerún, donde vivió los primeros cinco años de su vida. Su familia emigró entonces a Suiza y adoptó la nacionalidad helvética.

Hoy ha marcado el gol decisivo en el encuentro entre suizos y cameruneses, pero Embolo no lo ha querido celebrar, pidiendo incluso perdón con sus gestos a la grada tras batir a la selección de su país de origen.

Para colmo de males, su gol ha sido determinante para sellar la derrota camerunesa ya que ha sido el único tanto del encuentro. Tras una buena jugada combinativa de Suiza, el balón llegó a la banda derecha donde Xherdan Shaquiri metió un balón al punto de penalti.

Embolo, libre de marca, apareció con todo para fusilar a Onana y marcar el tanto helvético. Con las manos al cielo pidiendo perdón por marcar ante su país de nacimiento, el delantero del Mónaco anotaba el primer gol del Mundial que no ha sido celebrado por todo lo alto.