Capello también critica a España y celebra "el final del tiki-taka"

"España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos, no como sistema", señala

El que fuera técnico del Real Madrid también criticó la excesiva posesión sin profundidad

Fabio Capello mete baza

Fabio Capello, ex entrenador de Real Madrid, Juventus y Milan

SPORT.es

SPORT.es

Una vez eliminada España en el Mundial de Qatar, son muchos los que se apuntan a criticar a Luis Enrique y a los sistemas utilizados por la Roja.

El último en aparecer en el debate es Fabio Capello, el técnico pitado por el Bernabéu y despedido del Real Madrid pese a haber ganado una Liga. En declaraciones a 'IlMessaggero', el entrenador señala que "en este torneo celebraremos el final del 'tiki-taka'. España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema".

Capello señala que "en el fútbol, la figura del delantero centro es fundamental".

También critica el preparador transalpino el juego de posesión: "Cuando no está acompañado por la velocidad, es algo improductivo. El fútbol de los equipos de Pep Guardiola ha evolucionado respecto a hace diez años. Igual recordemos que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion".