El camino de Messi y Argentina para ganar el Mundial

El '10' y la Albiceleste están a tres partidos de alcanzar la gloria en Qatar: Países Bajos es la siguiente piedra en el camino en los cuartos

Croacia o Brasil esperarían a Argentina en semifinales, mientras que el hipotético rival en la final sería Inglaterra, Francia, Marruecos o Portugal

Leo Messi, jugador de Argentina

Leo Messi, jugador de Argentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi y Argentina están a tres partidos de alcanzar la gloria en el Mundial de Qatar. El capitán de la Albiceleste persigue el sueño de dar una Copa del Mundo a su país, después de haberse quedado muy cerca en 2014 en Brasil. Ocho años después, tiene una nueva y quién sabe si última oportunidad. El camino no será nada fácil.

Después de superar la fase de grupos como primera pese al susto inicial contra Arabia Saudí, el combinado de Lionel Scaloni se deshizo de Australia en los octavos. La siguiente piedra exigirá más, pues llega la Países Bajos de Louis van Gaal este viernes a las 20.00h.

La 'Oranje' ha ido de menos a más y será un duro escollo para pasar a semifinales. Antes del partido Argentina ya sabrá qué rival le esperaría, pues Croacia y Brasil abren a las 16.00h la ronda de cuartos de final. Sin duda un Brasil-Argentina sería un duelo que pararía el mundo.

En caso de apear a la 'Canarinha' o a la selección croata, en la hipotética final se encontraría con Inglaterra, Francia, Marruecos o Portugal. Los Leones del Atlas, gran sorpresa a estas instancias tras eliminar a España en penaltis, se enfrentarán a los lusos el sábado a las 16.00h. En el turno de las 20.00h cerrarán los cuartos Inglaterra y Francia, otro clásico del fútbol europeo.