Camerún suspende temporalmente a Onana

La Federación que preside Samuel Eto'o ha tomado esta decisión después del encontronazo 'técnico' del portero con su entrenador

Rigobert Song había solicitado a su pupilo que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas, petición que Onana rechazó

Suiza-Camerún | El paradón de Onana

Onana fue el león más indomable: Paradón a Vargas para mantener en el partido a Camerún / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Camerunesa de Fútbol ha anunciado hoy que su portero André Onana ha sido suspendido temporalmente de la selección nacional por motivos disciplinarios. En el comunicado, publicado en sus redes sociales, el organismo que rige el fútbol del país africano no especifica si la Copa del Mundo ha terminado para el meta, pero todo hace indicar que no volverá a jugar más en Qatar.

El portero del Inter había sido apartado del grupo por una discusión técnica con su entrenador Rigobert Song, quien tras el encuentro de hoy contra Serbia, que finalizó 3-3, explicó que "el equipo está por encima de cada jugador". "La posición del portero es importante, pero estamos en medio de un torneo importante. Y sé lo que tengo que hacer: asegurarme de que el equipo esté por encima de cada jugador", aseveró el técnico de los 'leones indomables'.

EL DETONANTE

El sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador. Hoy se ha tomado la decisión definitiva sobre el portero.