Bruno Fernandes eclipsa a Cristiano

Los titulares y portadas portuguesas alabaron el papel del ‘8’ por su doblete, confirmado por la ‘tecnología Adidas’

El jugador del Manchester United asumió el papel de líder y dirigió a los lusos hacia octavos

Portugal - Uruguay | El gol de Bruno Fernandes

Bruno Fernandes anotaba el primero de Portugal ante Uruguay / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La Portugal de Cristiano Ronaldo o, mejor dicho, de Bruno Fernandes, ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, la campeona de Europa en 2016 ha presentado su merecida candidatura al título.

Los lusos, que irrumpían como una de las alternativas a las favoritas por su gran cantidad de talento en todas las líneas, han firmado dos victorias consecutivas en un Mundial por primera vez desde la edición de 2006, cuando encadenaron un total de cuatro triunfos.

Doblete decisivo

El conjunto portugués, ya matemáticamente en los octavos de final pase lo que pase en la última fecha, doblegó a Uruguay en la segunda jornada (2-0) gracias a una exhibición de Bruno Fernandes, que eclipsó por completo a la gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo.

“Príncipe perfecto” o “Perfectos en forma de un ocho” son algunos de los titulares que se ganó ayer Bruno Fernandes en la prensa deportiva portuguesa en honor a los dos tantos que anotó el lunes ante Uruguay en el Mundial de Qatar y que le valieron la victoria a las “quinas”. Eso sí, todas las portadas con el abrazo que se dieron el jugador del Manchester United y Cristiano Ronaldo tras el primer gol en primera plana.

Titulares para el ‘8'

El medio ‘A Bola’ titulaba con el “Príncipe perfecto”, y afirmaba que los goles del centrocampista “vengan la derrota de 2018”, cuando en esa ocasión fue la selección celeste quien garantizó el pase a octavos en el Mundial y eliminó a los portugueses.

Por su parte, el medio ‘O Jogo’ titulaba “Perfectos en un ocho” (número que porta el portugués en su uniforme), “Bruno Fernandes hizo el bis, disparó una pelota al poste y estampó el pase a los ‘octavos’”.

Ningún medio cuestionó en portada la autoría del primer tanto del partido, pese a que la FIFA llegó a dar la autoría al madeirense en un primer momento. Incluso el ya exjugador de los ‘red devils’ lo celebró como suyo nada más subir al marcador, con el dedo índice señalando su autoría.

Es más, al finalizar el partido y ya camino a los vestuarios, Cristiano se dirigió al colegiado con una sonrisa y expresando un claro gesto con la mano indicándole que sí había rozado, aunque fuese un poco, ese balón tras el disparo de su excompañero de club Bruno Fernandes.

La tecnología dicta sentencia

Con lo que no contaba Cristiano es que la tecnología le iba a dejar retratado. En el interior del balón del Mundial de Adidas, llamado Rhila, hay un chip que determina el autor del último impacto. Según se informó desde Adidas y gracias al balón que se está utilizando, han podido verificar que el ‘7’ no tocó el balón. Caso cerrado.