Brasil prepara un homenaje a Messi en el estadio Maracaná

Tras consagrarse campeón del mundo en Lusail

El mítico estadio brasileño busca incluir a Leo en su salón de la fama

Messi levantó, por fin, la Copa de Campeón del Mundo

Messi levantó, por fin, la Copa de Campeón del Mundo / AFP

Rolando Arias

Rolando Arias

Messi tocó el cielo en Qatar y consiguió el ansiado título que le faltaba. Tras batir a Francia en penaltis, Argentina se adueñó de la corona de campeón del mundo y adhirió una tercera estrella a su escudo. Tras la histórica final, Brasil le rendirá homenaje al '10' argentino en el Maracaná por su gesta en Oriente Medio.

La Superintendencia de Deportes del estado de Río de Janeiro ha invitado a Messi a inmortalizar su hazaña en el mítico estadio brasileño. Como administradores del legendario recinto, el organismo de deportes de la ciudad pretende que el mejor jugador de la recién acabada Copa del Mundo acuda al Salón de la Fama del Maracaná. Ya le han hecho llegar la invitación a través de la AFA, la Asociación de Fútbol Argentino.

En esa sala del estadio ya destacan estrellas como Pelé y Garrincha, bicampeones del mundo en Suecia 58 y Chile 62, Ronaldinho - que presume del cetro del 2002 o Ronaldo, que también se coronó en 2002, además del Mundial del 94. Messi, como nuevo heredero del título de campeón del mundo, se unirá a ellos en el prestigioso salón del Maracaná. "Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa", dijo al respecto Adriano Santos, presidente de la Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro.