INFORME DE EUROMERICAS SPORT MARKETING

Brasil 2014 golea en audiencia mundial

El mundial de Brasil ya es el evento deportivo más visto en la historia. La audiencia local, los horarios de los partidos y la tecnología ayudaron a aumentar el número de espectadores a niveles impensados

Sport.es

Tras la primera semana del mundial, la FIFA y los patrocinadores están festejando el récord de público que está siguiendo las instancias de la copa en los cinco continentes. La cifra superó la de todos los mundiales jugados, según el estudio realizado por Euromericas Sport Marketing

Las primeras cifras de audiencia fueron muy notables. A modo de muestreo, se tomaron los primeros 12 partidos que se disputaron, que fueron vistos por 3100 millones de personas en todo el mundo.

"La televisión y las redes sociales por internet, están haciendo del mundial de fútbol un evento global en la más alta escala.Es el acontecimiento televisivo más grande en el mundo", explica Gerardo Molina profesor emérito en Marketing Deportivo y especialista internacional.

La FIFA desea hacer predicciones sobre el número total de televidentes que verán la final del mundial. Por ello, Euromericas mide las transmisiones en el momento que están aconteciendo,   en tiempo real y en directo en la tv y las redes por internet.

El mundial de Brasil marca a su vez un récord de producción televisiva: cada uno de los 12 estadios que alojan los partidos cuenta con 55 cámaras de televisión, que permiten tomar imágenes de alta definición desde más puntos estratégicos, incluso desde tomas aéreas. El soporte lo cubren 345 licenciatarios y 567 sub licenciatarios en todo el mundo.

La televisación en Brasil también presentó los primeros días una innovación con respecto a los Mundiales anteriores: No existe una disposición de dirección de cámaras, es decir, las imágenes que se transmiten en televisión puede diferir de lo que se muestra en las pantallas gigantes dispuestas en los estadios.