Bono, de 'desaparecido' a héroe de Marruecos

España no ha marcado ningún gol en la tanda de penaltis

Ante Bélgica, en la fase de grupos, protagonizo una situación insólita: apareció en los himnos pero no arrancó el partido bajo palos

Marruecos - España | La tanda de penaltis

La selección española perdió ante Marruecos al llegar a la tanda de penaltis / SPORT TV

Àlex Calaff

Àlex Calaff

"Eliminar a España sería histórico". Eso decía Yassine Bono antes de disputar el partido de octavos de final del Mundial de Qatar ante España. Dos días después, el portero del Sevilla se ha convertido en el héroe de Marruecos siendo clave durante todo el encuentro, pero especialmente en la tanda de penaltis.

'Desaparecido' ante Bélgica

El guardameta de 31 años ha pasado de desaparecido a ser la estrella de su país. En el segundo partido de la fase grupos, en la victoria ante Bélgica (0-2), protagonizó una situación realmente insólita: apareció en el momento de los himnos, figurando en el once inicial, pero no arrancó bajo palos. Lo hizo Munir, el portero suplente.

En el post-partido, su entrenador, Walid Regragui, desveló que cambió a Bono instantes antes del duelo porque se sintió mal tras el calentamiento. El portero del Sevilla se resentía de un golpe en la cadera ante Croacia.

Héroe contra España

Sin embargo, contra España ha brillado como nunca. Bono ha sido uno de los exponentes de la resistencia marroquí, siendo clave para llevar el partido a la prórroga con una mano providencial en el 95' que desviaba a córner un claro remate.

Ya lo advertía antes del duelo: "tenemos que estar preparados mental y físicamente para el partido". Y vaya si lo han estado. El plan de los de Walid Regragui ha sido muy claro: igualar el fútbol de los de Luis Enrique con un despliegue físico descomunal. Marruecos ha sabido sufrir y ha conseguido llevar el partido a la prórroga, y de esta a los penaltis.

Cada vez más mermados físicamente, han sido capaces de resistir a las llegadas constantes de España. Y en la tanda, ha llegado el momento de Bono. El portero del Sevilla no ha recibido ningún gol de España desde los once metros.

Los penaltis no son una lotería

En el primer penalti, Sarabia la ha mandado al palo (había acertado el lado). Después, el muro de 1,'92 metros ha aparecido para atajar los lanzamientos de Carlos Soler y Sergio Busquets, cada uno por un costado distinto.

Se le ha visto seguro, confiado de que tenía los deberes hechos. Luis Enrique ya avisó: "creo que los penaltis no son una lotería, se pueden entrenar". Ante España, Bono lo ha demostrado. El casillero de La Roja en los penaltis ha quedado a cero y Marruecos está en los cuartos de final del Mundial.