Dos blaugranas en el 'top' de europeos con más valor en el Mundial de Qatar

El grupo de investigación CIES elaboró la lista de los europeos con más valor en el Mundial

Pedri es cuarto y Gavi ocupa la quinta posición

Pedri, jugador de la selección española, durante la pasada Eurocopa

Pedri, jugador de la selección española, durante la pasada Eurocopa / EFE

Marc Bou

El Mundial de Qatar espera ya a la vuelta de la esquina para iniciar, y con él todos los análisis que se pueden hacer de los futbolistas. Dentro de estos, el reconocido grupo de investigación CIES publicó la lista de jugadores europeos mejor valorados que estarán en la Copa del Mundo, con los azulgranas Gavi y Pedri metidos dentro del 'top 5'.

De acuerdo con las estimaciones de CIES, 'La Roja' cuenta con dos de los nombres más codiciados del Mundial, ambos del Barça: Pedri es el cuarto de la lista con un valor de 158 millones de euros, siendo el español más caro, mientras que la estimación de Gavi ronda los 155 millones de euros.

En cuanto a los tres primeros lugares, el estudio de los jugadores europeos convocados para la Copa del Mundo arrojó que Jude Bellingham es el futbolista mejor valorado de todos, actualmente tasado en 202 millones de euros, solo tres más que el segundo de la lista, Phil Foden. El también inglés tiene un precio de 199 millones de euros, seguido de la súper estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, con una estimación de 185 millones de euros.

Según los números que publicó CIES, los 831 futbolistas que acudirán a la gran cita en Qatar superan el monto global de 15 mil millones de euros, siendo Inglaterra la selección que mejor valorada está en la tabla con unos 1.500 'kilos' estimados en su plantilla. Costa Rica es la peor clasificada con 23 millones de euros.

Tomando la tabla de todos los 831 futbolistas, Bellingham sigue liderando en la clasificación, peror acompañado de otro nombre en el segundo puesto: Vinicius Junior, tasado en 200 millones de euros por el Real Madrid.

El valor del brasileño aúpa a la 'canarinha' al segundo lugar de la clasificación de selecciones mejor valoradas después de Inglaterra con 1.450 millones. Francia es la tercera llegando a 1.340 'kilos', mientras que 'La Roja' de Luis Enrique se queda en la cuarta posición mundialista de la plantilla mejor valorada entiendo a Pedri (158 millones) como su gran representante.