Todos los blaugrana que han sido MVP en el Mundial de Qatar

Gavi, Frenkie De Jong y Lewandowski se han coronado como los mejores en sus partidos

Los jugadores del Barça están siendo protagonistas en el Campeonato del Mundo

La Polonia de Robert Lewandowski se la juega ante Arabia Saudí tras el empate contra México

La Polonia de Robert Lewandowski se la juega ante Arabia Saudí tras el empate contra México / AFP

Sergi de Juan

Sergi de Juan

A la espera de lo que pase en el partido de esta noche entre España y Alemania, de momento tres jugadores del FC Barcelona se han coronado como MVP de algún partido de sus selecciones. Los mejores en los partidos han sido Gavi, en el duelo entre la selección española y Costa Rica, que terminó 7-0, Frenkie de Jong, en el empate que Países Bajos cosechó ante Ecuador y Lewandowski en el duelo contra Arabia Saudí en que se estrenó como goleador en un Mundial y además repartió una asistencia de gol.

El MVP de Gavi fue muy merecido porque realizó un auténtico partidazo en el debut del equipo de Luis Enrique en el Campeonato del Mundo. Junto con Busquets y Pedri se adueñó absolutamente del centro del campo y coronó su actuación con el quinto gol del partido, después de un remate desde la frontal del área muy ajustado. Gavi se ha ganado los elogios del seleccionador, que lo considera una pieza indiscutible de su equipo. “Lo de Gavi no es muy normal, de hecho es una cosa fuera de la normalidad. Todos podemos darnos cuenta de lo difícil que es con esa edad, hacer lo que hace Gavi. Con su edad lo normal es comer pipas y no jugar a fútbol a ese nivel", dijo Luis Enrique.

Gavi, marcó y asistió por partida doble en la goleada histórica del España 7-0 Costa Rica

Gavi, marcó y asistió por partida doble en la goleada histórica del España 7-0 Costa Rica / FIFA

De Jong también está siendo protagonista con la selección de Holanda. Fue el mejor jugador ante Ecuador según la FIFA pese a que él no estaba del todo de acuerdo. "A mí me da igual quién es el mejor del partido. Creo que Ecuador ha hecho un gran partido y han sido mejores que nosotros en general", dijo. El centrocampista sí que fue decisivo en el debut contra Senegal pues asistió en el segundo gol a Gapko con un centro medido de gran calidad. De Jong es clave en el esquema del seleccionador, Louis Van Gaal.

Frenkie De Jong recibió el MVP del empate de Países Bajos contra Ecuador

Frenkie De Jong recibió el MVP del empate de Países Bajos contra Ecuador / FIFA

El tercer MVP azulgrana hasta este momento es Robert Lewandowski. El delantero recibió el galardón ante el partido contra Arabia Saudí porque fue clave en el triunfo polaco con una asistencia y un gol, curiosamente su primero en la fase final de un Mundial. El jugador lo celebró llorando.

Lewandowski se estrenó como goleador en un Mundial y se llevó el MVP

Lewandowski se estrenó como goleador en un Mundial y se llevó el MVP / FIFA

Cuatro goleadores en el Mundial de Qatar

El Barça es el equipo que más jugadores ha aportado al Mundial de Qatar con un total de 17. Un récord histórico en el fútbol y también para la entidad. Y con una cifra tan elevada de futbolistas es lógico que éstos puedan ser protagonistas en los partidos. En lo que llevamos de Mundial, por ejemplo, ya hay cuatro jugadores que han marcado. El último ha sido el central danés, Andreas Christensen en el Francia-Dinamarca a la espera del que pase hoy en el España-Alemania.

Los primeros en marcar fueron los españoles, Gavi y Ferran Torres. Ellos fueron dos de los goleadores en la exhibición de la selección española ante Costa Rica. El valenciano marcó el tercer y el cuarto gol, el primero al transformar un penalti, y Gavi hizo el quinto con un remate ajustado al palo que lo hizo entrar en la historia porque se convirtió en el tercer goleador más joven en una Copa del Mundo tras Pelé y el mexicano Rosas.

Robert Lewandowski vio puerta ante Arabia Saudí. El delantero polaco marcó por primer vez en la fase final de un Mundial y su gol ha sido el número 77 con su selección, igualando a Pelé, que marcó los mismos con Brasil.