Blatter: "Estados Unidos podría organizar el Mundial de 2022"

Blatter, expresidente de la FIFA

Blatter, expresidente de la FIFA / AFP

EFE

El expresidente de la FIFAJoseph Blatter, dijo que Estados Unidos sería capaz de organizar el Mundial de fútbol de 2022 después de las polémicas relacionadas con la corrupción en la adjudicación de la sede a Catar, que albergará el próximo Campeonato del Mundo, y descartó a cualquier país europeo después de que Rusia fuese el último anfitrión.

"Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026", dijo Blatter en una entrevista con el diario 'Bild'. "¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar el Mundial de 2022", añadió el exdirigente, inhabilitado con seis años en 2015 por incumplir el código ético de la FIFA.

"Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFAGianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018", manifestó Blatter, que tiene claro en la capacidad de los estadounidenses para acoger la cita cuatro años antes de lo previsto si fuese necesario.

"Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018", recordó el exdirectivo suizo, que descarta prácticamente al 'Viejo Continente' si finalmente no se organizase en Catar. "Europa, por lo tanto, no sería la primera opción".

Blatter, que presidió la FIFA desde 1996 hasta 2015, también fue preguntado por la resolución del fiscal federal suizo, quien el pasado mes de marzo concluyó su trabajo respecto a la concesión realizada a la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) para vender los derechos de transmisión de la Copa Mundial.

"Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra", dijo Blatter. "Es increíble que los investigadores vieran el contrato normal que hizo con la CFU durante más de cuatro años", explicó Blatter, que cree que la FIFA tendría su "mejor reacción" si le nombrase presidente honorífico.