De Biasi adelanta su dimisión como seleccionador de Albania

De Biasi lleva seis años al frente de la selección de Albania

De Biasi lleva seis años al frente de la selección de Albania / EFE

EFE

El italiano Gianni de Biasi ha adelantado su retirada como seleccionador de Albania, prevista para octubre, y tras seis años al frente del equipo nacional de fútbol anunció que se retira con efectos inmediatos, decisión que ha sorprendido incluso a la federación.

Entre lágrimas, De Biasi ha leído su carta de dimisión en una rueda de prensa en la que estaba presente también el presidente de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), Armando Duka.

"En el fútbol y en el deporte, como en la vida, hay un inicio y un fin. Mi ciclo como entrenador de la selección ha terminado", declaró emocionado De Biasi considerado como un "héroe nacional" en Albania.

El técnico italiano de 60 años, que posee también el pasaporte albanés, se ganó los corazones del pueblo albanés al llevar a la selección por primera vez en su historia a jugar un torneo internacional importante, la Eurocopa de Francia en 2016.

Esta decisión de hoy sorprendió al presidente Duka y a los periodistas, pues todavía ayer el seleccionador había anunciado su retirada para octubre, cuando termina la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 y caduca su contrato con la FSHF.

En la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 Albania se encuentra en la tercera posición del Grupo G liderado por España e Italia.

"No pensaba que se iba a marchar. Su decisión me ha sorprendido", dijo Duka en la rueda de prensa conjunta.

El presidente de la FSHF alabó la labor De Biasi que ha sido "el mejor entrenador que ha tenido Albania" y negó que se le hubiera pedido su dimisión.

"Ha sido una decisión personal del entrenador. No creo que su ciclo haya terminado", señaló Duka.

Indicó que el ayudante de De Biasi, el italiano Paolo Tramezzani, "podrá ser una alternativa" para dirigir a los rojinegros en el futuro.