Balde paga la novatada en la selección

Balde paga la novatada en la selección

Así fue el debut de Balde con España en un Mundial | SPORT TV

El jugador explicó que esta noche le tocaba cantar y bailar ante sus compañeros después de su debut con la Roja

Alejandro Balde vivió ante Costa Rica el sueño de debutar en un Mundial. Un acontecimiento excepcional que le toca celebrar de manera especial con sus compañeros. Balde deberá ejercer de novato esta noche y cantar y bailar delante de todo el equipo.

Así lo reveló en una entrevista a RAC1 en la que admitió que ya estaba preparado para su intervención, aunque sin revelar más detalles del 'show' que tenía preparado.

Balde no tendrá otro remedio que pasar por este trance, tradicional ya entre los jóvenes que se estrenan con la Roja. La selección tiene como costumbre celebrar cualquier efeméride o acontecimiento especial y el debut de Balde, con solo 19 años, sin duda que merece unos minutos de jolgorio.

Los consejos de Alba

En la misma entrevista, Balde explica cómo Jordi Alba ha sido su guía en la Roja: "Desde el primer día me ha explicado cómo debe posicionarse un lateral en la selección, que es diferente al Barça".

Balde recalcó sentirse "muy contento" por su estreno como internacional y que está muy cómodo. No le importa jugar por la izquierda o derecha, "mientras esté en el campo, todo me parece bien".

Del equipo destacó su buena relación con "los jugadores del Barça, por supuesto, y también con Nico Williams, que nos conocíamos de la sub'21 y somos amigos".

Balde es bautizado como el 'avión' de la Roja, un sobrenombre que no le importa ya que "una de mis características es la velocidad",

Temas