Balde y Marcos Alonso, listos por si son llamados a filas

Balde se encuentra concentrado con la selección sub'21, mientras que el ex del Chelsea está de 'vacaciones'

A priori, según las primeras exploraciones el esguince de Gayà no revestiría gravedad, pero si fuera una incógnita su presencia en los primeros partidos 'Lucho' podría apostar por citar a otro

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El parte médico de la lesión de José Luis Gayà ha supuesto que se hayan activado las alarmas en el seno de la Roja. "Tras la primera exploración se dictamina lo siguiente: Hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho". Pendiente de una resonancia magnética. Y de ella dependerá que Luis Enrique cite o no a algún sustituto para el lateral del Valencia. Lo que podría afectar directamente al FC Barcelona. Marcos Alonso y Alejandro Balde serían los dos primeros nombres en la terna de favoritos. Por detrás, Àlex Moreno, del Betis.

El paso de las horas marcará el desenlace del asunto, pero actualmente tanto Balde como Alonso están a la expectativa y listos por si son finalmente llamados a filas. Para el madrileño supondría probablemente su último tren para ir a un Mundial a sus casi 32 años. El futbolista de origen dominicano tiene toda la carrera por delante, pero su rendimiento y la madurez que está mostrando pueden ser factores a tener muy en cuenta por el seleccionador.

BALDE, CON LA SUB'21; ALONSO, DE VACACIONES

Alejandro se encuentra ahora mismo concentrado con la selección sub'21 de Luis de la Fuente. Este viernes, España disputa un amistoso con Japón en La Cartuja de Sevilla. Balde está asentado como titular y pieza importante del equipo que dirige De la Fuente.

Por su lado, Marcos está de 'vacaciones'. Xavi ha dado permiso a los no convocados para Qatar para tomarse un descanso y regresar a los entrenamientos el próximo 5 de diciembre. Pero a nadie le amarga un dulce y la posibilidad de estar con la Roja induciría a hacer rápido las maletas y poner rumbo a Oriente Próximo al lateral zurdo.