Balde: "Todo ha ido muy rápido, hace 4 meses estaba en el Barça B y ahora jugando un Mundial"

El lateral de España alucina con su ascenso en la élite en tan poco tiempo

Asegura que su entorno le ayuda a mantener los pies en el suelo

España - Costa Rica | El debut de Balde

Así fue el debut de Balde con España en un Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Alejando Balde vive en una nube. Y desde ya hace unos meses. En verano, con la continuidad de Jordi Alba y el fichaje de Marcos Alonso, se llegó a especular que se podría buscarle una salida cedido porque presumiblemente no tendría demasiados minutos. Pero Xavi decidió quedárselo porque vio en él a un cohete por la banda izquierda y a un futbolista capaz para romper todas las barreras y plantarse en la élite del fútbol sin complejos.

Y así ha sido. Primero se ganó la titularidad en el Barça, ya sea jugando en la izquierda como en la derecha como en los últimos partidos, y luego ha llegado su estreno con la selección absoluta española. Su debut con los 'grandes', además, se ha producido en un Mundial, la mayor competición de selecciones que se puede disputar. Luis Enrique no dudó en rescatarlo de la sub-21 cuando se quedó sin José Luis Gayà por lesión. Se lo llevó a Qatar y ante Costa Rica le dio sus primeros minutos sustituyendo a Jordi Alba.

Su ascenso ha sido meteórico. "Ha sido todo muy rápido. Hace 4 meses estaba jugando en el Barça B, y hace dos semanas, en la sub-21. Y ahora, de repente, estoy jugando un Mundial. Es un sueño para mí", afirma en declaraciones a TV3. Teniendo en cuenta su juventud y como le ha cambiado la vida en tan poco tiempo es clave mantener la serenidad. En este sentido, tiene un buen entorno que le está ayudando a digerir todos los cambios que está viviendo. "Mis padres y mis amigos siempre me ayudan a tener los pies en el suelo. Es importante tener un buen círculo de amigos", asegura.

Balde reconoce que estaba nervioso antes de salir al campo pero que luego actuó como siempre. En la selección ha coincidido con muchos jugadores del Barça, con los que se siente muy cómodo. Forma parte de una nueva generación junto con Pedri y Gavi llamados a marcar una época en el club azulgrana y también en la selección. "Es un espectáculo ver jugar a Gavi. Ayer le hacíamos bromas y yo lo llamo Gavi-Pelé, por lo del récord. Estoy muy contento por él".