Azpilicueta: "Esto nos tiene que servir para el futuro"

El defensa español cree que la derrota ante Japón es un aviso a tener en cuenta

"Hay que recuperar confianza, optimismo y energía positiva", pidió Azpilicueta

César Azpilicueta, entre Nico Williams y Balde en el partido ante Japón

César Azpilicueta, entre Nico Williams y Balde en el partido ante Japón / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

César Azpilicueta jugó el primer tiempo ante Japón y fue clave con la asistencia en forma de centro medido para que Morata abriera el marcador de cabeza. No pudo salir en el segundo tiempo a causa de un golpe en el sóleo, aunque sin mayores contratiempos. El lateral derecho dio la cara nada más concluir el partido para lanzar un mensaje de optimismo, pero también consciente de que el aviso es importante y habrá que tenerlo en cuenta.

"Ha habido momentos de mucha tensión, pero hemos conseguido la clasificación. Lo hemos hablado muchas veces, sabemos que en una competición como el Mundial hay momentos donde un equipo se puede estar quedando fuera y hay saber gestionar esos minutos, vayas ganando o perdiendo", aseguraba el navarro, que añadía que "nos sirva para el futuro porque aún nos queda, ojalá, un camino bonito por delante".

Ahora llega Marruecos: "Un partido muy duro ante el primero de su grupo, un grupo muy difícil. A nosotros nos hubiera gustado ser primeros y ganar los tres partidos, pero pasamos como segundo". Reconoce que "es difícil después de una derrota ser optimistas, entiendo que a veces es complicado, pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo". Eso sí, tiene claro que "no ha sido nuestro mejor partido, pero hay que levantar la cabeza y recuperarnos. Estamos cada vez más cerquita y hay que ir cumpliendo objetivos, ojalá sea así contra Marruecos".

En cuanto a haber evitado a Brasil, considera que "no miramos eso, nunca se sabe. Hay que ir partido a partido, no miramos más allá del partido contra Japón. Marruecos será un partido difícil, hay que ir paso a paso, si miramos más adelante nos equivocamos. Hay que recuperar la confianza, el optimismo y la energía positiva".