¡Australia jugó con 12 jugadores ante Francia!

¿Qué pasó en el Francia - Australia? ¿Una alineación indebida? ¿Un error arbitral?

Lo nunca visto en la cita más grande del fútbol mundial con los mejores árbitros del planeta

Australia jugando con 12 jugadores

Australia jugando con 12 jugadores / @Subastheone_

Laura Busto

Laura Busto

Australia jugó con doce jugadores dentro del terreno de juego hasta que los miembros del equipo arbitral se percataron del hecho.

En el minuto 73, tras el cuarto gol de Francia que situaba el marcador en 4 goles a 1, según el acta arbitral, el delegado de Australia pidió realizar dos sustituciones a la cuarta árbitra, Salima Mukasanga.

Garang Kuol entraría al verde por Riley McGree, y Awer Mabil dispondría de 17 minutos en sustitución de Craig Goodwin.

Pero de los que debían abandonar el terreno de juego, uno no lo hizo, de manera que al banquillo solo llegó un jugador, mientras que habían ingresado al césped Kuol y Mabil. El despistado fue Goodwin, que no se percató de que él era el jugador sustituido.

Se reanudó el juego, y tras tres toques después del saque de inicio, algún miembro del equipo arbitral (la cuarta árbitra, o los árbitros asistentes) se percató de que Australia estaba jugando con un jugador más de lo permitido, y así se lo comunicó al árbitro principal.

El colegiado sudafricano Víctor Gómes detuvo el encuentro para ordenar que Goodwin se dirigiese al banquillo. El colegiado reanudó el partido con otro saque inicial.

¿Un error arbitral? ¿Una jugada pícara de Australia?

Los miembros del equipo arbitral cometieron un grave error permitiendo reanudar el juego con un miembro más en las filas de los oceánicos.