Aspetar, un centro de referencia de la medicina deportiva

El Bayern hace su stage de invierno en Aspire

El Bayern hace su stage de invierno en Aspire / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Aspetar es un centro médico vinculado a Aspire que desde su fundación en 2007 ha ido ganando terreno por la fama de sus médicos y de sus instalaciones hasta convertirse en uno de los cinco centros médicos del mundo que aúnan el máximo reconocimiento del COI y de la FIFA. Con especialistas procedentes de 60 países diferentes, Aspetar es una referencia en la medicina del deporte.

Aquí vienen deportistas de todos los niveles para recuperarse de sus lesiones o, como ocurrió recientemente, los árbitros que pitarán el Mundial de Rusia pasaron pruebas físicas y médicas. 

Las instalaciones son la envidia del mundo por la gran variedad de servicios que ofrece. Cuenta con un hospital y un centro de recuepración e incluso 48 habitaciones para deportistas que puedan simular que están a 5000 metros de altitud para luego entrenar  sobre el nivel del mar.

Uno de los doctores que forma parte del grupo de médicos procedentes de 60 nacionalidades distintas es<strong> Toni Tramullas, doctor del primer equipo del Barcelona en la época de Rijkaard y que lleva varios años en Doha impartiendo sus conocimientos y tratando a deportistas de alto nivel.</strong>