Asensio vuelve al grupo y Guillamón trabaja aparte

Primer entrenamiento matinal de España en Doha, a más de 30 grados

España se ejercita en su segundo entrenamiento en Doha

La selección de Luis Enrique sigue preparando su debut en el Mundial ante Costa Rica / Javier Giraldo

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección española se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de la Universidad de Qatar, por segunda vez desde su llegada al país, con la novedad de Marco Asensio, que no había podido ejercitarse aún en Doha.

España, que ya se había ejercitado en la tarde del viernes, trabajó en el campo 1 de las instalaciones universitarias de Qatar en unas condiciones de mucho calor, alrededor de 30 grados centígrados y con una agobiante sensación de humedad.

Marco Asensio se entrenó con normalidad junto al resto del grupo, tras trabajar aparte en la víspera.

Hugo Guillamón, por su parte, continúa sin poder unirse al resto de sus compañeros en el trabajo de campo: el futbolista vasco, único representante del Valencia tras la baja de Gayà, realizó carrera continua junto a un preparador físico.

En clave azulgrana, Gavi sufrió un pisotón que dejó al canterano tendido en el suelo durante unos instantes, pero no pasó a más. El de Los Palacios se reincorporó y acabó con normalidad el ejercicio.

Alejandro Balde, sustituto de Gayà en la convocatoria de Luis Enrique, tiene previsto incorporarse en la tarde de este sábado a la concentración.