Asensio se reivindica con España ante el silencio del Madrid

Luis Enrique confía en el balear, que puede reivindicarse en el Mundial para decidir su futuro si recibe una oferta mejor o renueva

Podría irse gratis, aunque dice que solo “piensa en el Madrid” donde es “feliz”, y que no ha pensado “en la opción de ir al Barça”

Asensio brilla con España

Asensio brilla con España / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El seleccionador nacional Luis Enrique ha puesto en ventaja a Marcos Asensio en su tira y afloja con el Real Madrid por su renovación. El balear tiene la oportunidad de reivindicarse en el Mundial después de que su club no le haya hecho una oferta de renovación pese a terminar contrato el 30 de junio. Pide una subida salarial que el club cree no habérsela ganado, aunque tras sus últimas actuaciones ha creado un ambiente positivo y la cúpula blanca podría ceder a sus demandas.

“Solo pienso en el Real Madrid. Soy feliz allí, estoy bien”, aseguró a ‘El Chiringuito’, aunque “en el futuro nunca se sabe lo que va a pasar”. “Ojalá esté en el Madrid mucho tiempo”, agrega y niega que nunca ha pensado en la “opción de ir al Barcelona”. A sus 26 años Asensio está ante la oportunidad de su vida. La grave lesión que sufrió en una rodilla frenó en seco su crecimiento e inició una cuesta abajo que parece haber superado para empezar a remontar.

PITOS DEL BERNABÉU

Asensio tocó fondo la temporada pasada cuando no aprovechó las oportunidades que le dio Ancelotti. El Bernabéu reprobó su rendimiento en varios partidos, pero queda en la retina la pitada que recibió cuando el italiano lo sustituyó en el partido ante el City con 0-1 (0-2 eliminatoria) en el marcador. Termina contrato en junio y el Madrid frenó su renovación. Pero el seleccionador le ha rescatado llevándoselo al Mundial.

El 1 de enero será agente libre para elegir destino, que ha dejado en manos de su agente Jorge Mendes. El intermediario portugués llamó a varias puertas en verano ofreciendo los servicios del balear, pero sus exigencias económicas, ganar más que en el Madrid, y deportivas, jugar con regularidad, no convencieron a los potenciales pretendientes. Ahora puede revertir esa situación que le da ventaja en ese mano a mano con el Real Madrid. Si luce en el Mundial volverá a ser un jugador cotizado y codiciado, lo que obligaría a Florentino Pérez a subir su apuesta por él si quiere conservarlo.

HA REACCIONADO

Asensio ha sido uno de los mejores de su equipo en los últimos partidos, en los que el Madrid bajó su rendimiento pasando apuros en la Liga, empate ante el Girona y derrota en Vallecas, y tuvo que esperar al último partido de la fase de grupos de la Champions para asegurarse el primer puesto tras perder en Leipzig. Un Madrid que pagó el esfuerzo de un arranque de temporada poderoso para llegar cansado a la recta final antes del parón por el Mundial

El balear ha sido de los pocos que han sujetado al equipo en esos malos momentos y Ancelotti se lo ha reconocido dándole la oportunidad de ser titular, algo que le había negado hasta el encuentro 17 de los 21 que han disputado. Asensio ha estado en el once inicial en tres de los últimos cinco partidos, una dinámica positiva para un jugador que ha dado un paso adelante en el campo asumiendo responsabilidades para ser importante para su equipo.