Argentina se queda a un partido del récord de Italia

La albiceleste encadenaba, antes de perder ante Arabia Saudita, una racha de 36 partidos invicta

Italia logró, entre 2018 y 2021 un total de 37 encuentros sin conocer la derrota

Resumen, goles y highlights del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita de la fase de grupos del Mundial

Resumen, goles y highlights del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita de la fase de grupos del Mundial / SPORT TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Argentina cayó ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar. Es, de momento, la gran sorpresa del torneo que se está disputando en Doha y, seguramente, pueda serlo hasta el final del campeonato. Lo cierto es que parecía que la albiceleste tenía en su mano igualar el récord de partidos consecutivos sin perder que seguirá ostentando Italia y que se mantiene en 37 encuentros.

El conjunto que dirige Scaloni llegaba al partido ante los árabes con 26 encuentros sin caer. La última vez que lo habían hecho fue el 2 de julio de 2019 en unas semifinales de la Copa América que Brasil se llevó por 2-0 en el Mineirao de Belo Horizonte. Desde entonces, ni una sola derrota desde que arrancara la racha, el 6 de julio del mismo año en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Chile (2-1 para la albiceleste). Hasta este martes 22 de noviembre en el que Arabia Saudita ha logrado un resultado histórico y con el que nadie contaba, remontar un 1-0 inicial tras el gol de penalti de Leo Messi y vencer por 2-1 en Qatar.

La marca de Italia se dio entre 2018 y 2021 y fue precisamente España quien acabó con la racha en las semifinales de la UEFA Nations League disputada en San Siro y que acabó 2-1 para el combinado español.